Guillermo del Toro ha mantenido contactos para realizar una película de Star Wars

En una reciente entrevista del cineasta Guillermo del Toro con el medio Collider, de la cual se hace eco la web CBR, ha reconocido que ha mantenido contactos e intercambio de ideas para poder dirigir en un futuro una película, sin determinar, de la saga Star Wars.

Pese a que no sabemos si dichos contactos han seguido fructificando, es un hecho constatado que el contacto se produjo y que además se barajaron varias ideas sobre cómo abordar el proyecto, ya que ha sido el propio Guillermo quien lo ha desvelado en la entrevista. Por lo tanto, esto no forma parte de la extensa rumorología que envuelve siempre a los distintos proyectos relacionados con el universo creado por George Lucas, ahora en poder del gigante Disney. El por qué de estas declaraciones hoy en día tienen su explicación.

“No hablé de esto en su momento porque pensé que entonces alguien diría, ¡Oh, Guillermo está haciendo una película de Star Wars!’ y yo le miraría como si estuviera loco. Neil Gaiman una vez dijo que le gustaría escribir Doctor Strange junto a mí, y de repente aparecí listado en IMDb.”

Sin embargo los contratos se produjeron como añadía el director de la franquicia Hellboy, ”pero dejando claro esta salvedad, diría que hay algunos personajes que son geniales, y que he hablado con Kennedy y con John Knoll sobre algunas ideas”.

Evidentemente Guillermo no dejó claro fueron las ideas que estuvieron discutiendo para un posible film de Star Wars con él a las riendas, pero si tomamos como referencia unas declaraciones del propio director hace dos años, en el verano de 2015, la historia que le gustaría contar a Guillermo podría estar relacionado con cierto jefe del crimen.

“Haría una especie de saga al más puro estilo ‘El Padrino’ con Jabba el Hutt intentó obtener el control del crimen organizado. Uno, porque es el personaje que más se parece a mi y me gusta. Y dos, porque la idea de contar una historia de la mafia Hutt podría ser complejo, ya sabes… Me encanta el personaje.”

‘Que la Fuerza os acompañe! Os seguiremos informando.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.