Las caras de Jean Grey

Las caras de Jean Grey

Por norma general, cuando los fans de los cómics americanos hablamos de los mutantes de Marvel que han formado parte de las filas de los X – Men, el primer nombre que le viene a la cabeza a la mayoría de la gente es el del canadiense James Howlett,  también conocido como Logan o por el nombre clave de Lobezno, más famoso que nunca sobre todo ahora, que acaba de estrenar su última adaptación cinematográfica, que aún se encuentra en cartelera.

Sin embargo, como todo fan de la Casa de las Ideas debe saber, el mutante gruñón de las garras de adamantium, pese a su fama como miembro de los X -Men, no militaba en la formación inicial del grupo de Charles Xavier, ya que, en aquellos tiempos, el equipo estaba formado por tan solo cinco miembros: Cíclope, el Hombre de Hielo, Ángel, la Bestia y la Chica Maravillosa, o sea Jean Grey, que es la encargada de protagonizar este articulo.

Creada gracias a los guiones de Stan Lee y los dibujos de Jack Kirby en ‘Uncanny X – Men‘ nº 1 (1963), su nombre completo es Jean Elaine Grey-Summers. Además del alias ya citado en el párrafo anterior, la mutante también fue conocida como Fénix o Fénix Oscura, según la fase de dicha fuerza que se apoderase de ella.

Con su pelo rojo, sus ojos verdes, su 1,68 metros de altura y sus 52 kilos de peso, esta poderosa telequinética (solo por debajo de Charles Xavier), esposa de Scott Summers (Cíclope) y madre de la Rachel Summers de un futuro alternativo, tenía todo el derecho del mundo a formar parte de esta sección, al igual que ya les han pasado a otros mutantes (como es el caso de Mística, Magneto, Ángel, el profesor Charles Xavier, Cíclope o  la Bestia). Esto se debe al hecho de que, versiones animadas aparte, son tres las actrices que la han interpretado, hasta la fecha, en la gran pantalla: Famke Jansen, Haley Ramm y Sophie Turner. A continuación, ofrecemos un análisis detallado de cada una de estas intérpretes:

Anterior

¡No te vayas sin comentar!