Las caras de Ryu Hoshi

Las caras de Ryu Hoshi

Como todo fan del mundillo de las consolas debe saber, en 1987, la empresa japonesa Capcom creó el videojuego mundialmente conocido como ‘Street Fighter‘ (que en nuestro idioma se traduciría como ‘Luchadores callejeros’), el cual se dio a conocer al público por medio de Arcade y supuso una verdadera revelación para los fans de este tipo de productos. No obstante, fue su segunda parte, que vio la luz en 1991, la que logró catapultarlo a la fama (hasta el punto de llegar a expulsar a su predecesora de las salas recreativas).

A partir de ese momento, los protagonistas de este popular juego de lucha, además de servir de  influencia para otras conocidas sagas (como ‘World Heroes’ o ‘Mortal Kombat’) y tener la oportunidad de enfrentarse a personajes de otras famosas franquicias, no se conformaron con triunfar en el mundo virtual y, como suele ocurrir con todos los productos de éxito, lograron expandir su éxito hacia otros mercados, tales como el cómic, las series de televisión o el cine, siendo ‘Street Fighter II, la película de animación‘ (1994) el producto más fiel a la idea original.

No obstante, versiones animadas aparte, los protagonistas de este popular juego también han sido interpretados por actores reales, aunque con un éxito bastante menor. Si en un artículo anterior hablamos de todas las actrices que habían interpretado a Chun Li, la mujer más relevante de la historia de ‘Street Fighter‘, en esta ocasión le toca el turno a Ryu Hoshi, el protagonista indiscutible, junto a Ken Masters, del popular videojuego:

Anterior

2 Comentarios

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.