M. Night Shyamalan anuncia título y fecha de estreno de la secuela de ‘Múltiple’

Split - Múltiple - M. Night Shyamalan

A principios de este año, el cineasta M. Night Shyamalan estrenó casi por sorpresa ‘Múltiple‘, una película de horror y suspense en la línea de las interesantes historias que solía realizar al principio de su carrera. Avisamos que a partir de aquí podréis encontrar SPOILERS sobre la película, así que si no la habéis visto será mejor que no continuéis leyendo.

Spoilers

La verdadera sorpresa no llegó hasta el final de la película cuando en una escena postcréditos se revelaba que lo que acabábamos de ver en realidad sucedía en el mismo universo que ‘El Protegido‘, uno de los primeros éxitos del director. ‘Múltiple’ ha funcionado bien en taquilla, recaudando casi 275 millones de dólares hasta ahora y recuperando con creces su presupuesto de 9 millones de dólares, lo que aseguraba la realización de una secuela. Shyamalan no ha ocultado su entusiasmo, y desde entonces, ha usado Twitter para compartir su progreso en el guion de la próxima secuela, que será la culminación tanto de ‘El Protegido’ como de ‘Múltiple’.

Ahora, Universal Pictures ha anunciado oficialmente el título, la fecha de estreno, y la sinopsis de la película. Continuando con la tendencia de los títulos de una sola palabra, la nueva película se titulará ‘Glass’ y la sinopsis, que nos llega vía Screen Rant, es la siguiente:

M. Night Shyamalan reúne los relatos de dos de sus creaciones originales más destacadas – ‘El Protegido‘ (‘Unbreakable’) del 2000, y ‘Múltiple‘ (‘Split’) del último año – en un explosivo y totalmente nuevo thriller inspirado en los cómics: ‘Glass‘.

De ‘El Protegido’ regresan Bruce Willis como David Dunn y Samuel L. Jackson como Elijah Price, conocido también por su seudónimo Don Cristal. Junto a ellos están James McAvoy, repitiendo su papel de Kevin Wendell Crumb y las múltiples identidades que residen dentro de él, y Anya Taylor-Joy como Casey Cooke, la única prisionera que pudo sobrevivir a un encuentro con La Bestia en ‘Múltiple’.

Tras la conclusión de ‘Múltiple’, en ‘Glass’ encontramos a Dunn persiguiendo a la figura sobrehumana de La Bestia en una serie de enfrentamientos cada vez mayores, mientras que la presencia de Price emerge de entre las sombras como un manipulador que tiene secretos críticos para ambos hombres.

Está previsto que ‘Glass’ llegue a los cines el 18 de enero de 2019.

Por cierto, el propio M. Night Shyamalan ha compartido el anuncio con sus seguidores en Twitter.

Universal Pictures estrenará #Glass el 18 de enero de 2019 en todo el mundo. ¡Así no se guarda un secreto!

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.