Marvel muestra los primeros diseños conceptuales de ‘Captain Marvel’

Brie Larson - Captain Marvel

Anoche tuvo lugar el pase especial para la prensa de ‘Guardianes de la Galaxia vol. 2‘ en las oficinas que Marvel Studios tienen en Burbank, California. Algunos afortunados tuvieron la oportunidad de disfrutar de una visita guiada por las diferentes salas y poder ver en primicia algunos diseños de las próximas películas del estudio, entre las que está ‘Captain Marvel‘. Así, gracias a Collider, Nerdist y The Wrap (entre otras webs) podemos hacernos una idea de lo que está por llegar al UCM. Lamentablemente no hay imágenes, aunque sí unas descripciones bastante completas.

Las salas dentro de las oficinas de Marvel Studios están decoradas con magníficos diseños conceptuales de personajes realizados por Ryan Meinerding, Jefe de Desarrollo Visual de la compañía. Una muestra destacada es un diseño para ‘Capitán América: Civil War‘ con el Capitán América contra Black Panther, que es un homenaje a la portada clásica del legendario ‘Capitán América Annual #8‘ realizada por Mike Zeck en la que el Capi se enfrentaba a Lobezno.

La primera parada de la visita fue una gran sala de conferencias donde las paredes están adornadas con ilustraciones promocionales de ‘Guardianes de la Galaxia vol. 2’ en una pared y de ‘Thor: Ragnarok’ en la otra. Kevin Feige entró en la habitación reconociendo alegrarse de que la prensa “vea las instalaciones, que no son nuevas, pero que se han remodelado para darnos un lugar creativamente interesante donde trabajar, venir todos los días y pasar 13, 14, 15 horas al día en todas estas películas. Lo que es interesante para nosotros, es que este es nuestro pequeño rincón aquí en el complejo de Disney, y cada película que hacemos comienza aquí. Muchas veces es aquí en esta sala donde conocemos por primera vez a los cineastas, escritores, directores o actores en sus reuniones iniciales. Eso pasa alrededor de esta mesa“. Feige procedió a dar actualizaciones sobre los proyectos actuales de Marvel antes de mostrar un emocionante montaje de ‘Black Panther‘.

‘Black Panther’ está en producción en este momento, y acaba de rodar en dos días, y luego volveremos aquí. En la actualidad, ‘Thor: Raganarok’ se está editando en este piso, ‘Guardianes de la Galaxia vol. 2’ está terminado de montarse en un edificio justo enfrente del aparcamiento y ‘Black Panther’ regresa al final de esta semana en un edificio al otro lado de estas instalaciones.

A continuación, los ejecutivos de Marvel acompañaron a la prensa a la sala de desarrollo visual, donde Andy Park, Supervisor de Desarrollo Visual de Marvel Studios y principal artista conceptual de personajes, mostró unos diseños de Thanos, el Titán Loco y villano principal de ‘Vengadores: Infinity War’, junto con los primeros diseños conceptuales oficiales de Brie Larson como Carol Danvers vistiendo su uniforme. El traje de la Capitana Marvel es absolutamente increíble y muy similar al del cómic. El uniforme es una versión actualizada del que llevaba el personaje durante la primera etapa en la que Kelly Sue DeConnick escribió la colección (entre julio de 2012 y noviembre de 2013).

Aunque el diseño mantiene la característica estrella de ocho puntas (el emblema del Capitán Marvel) en el pecho, su apariencia recuerda más al traje de Ant-Man que a uno de Iron Man. Es como una armadura ajustada, con menos licra y más aspecto militar, y cubre todo su cuerpo. Su icónica banda de la cadera es más un cinturón de herramientas, favoreciendo la funcionalidad sobre la forma. En los diseños, el amarillo era bastante más claro que en los cómics, calificándolo algunos asistentes como casi blanco.

En la tercera imagen aparece luchando en calles de una ciudad contra unos contrincantes que visten un traje gigante de metal con casco. Las criaturas tienen un aspecto parecido al de los centinelas Kree, con ojos púrpura, y un par de ellos disparaban rayos láser en el fondo, pero Carol utiliza solo una mano para mantenerlos a raya, haciendo que parezca fácil. Aunque la guionista Nicole Perlman reconoció hace tiempo que historia de origen de Carol Danvers va a ser diferente de la que conocemos de los cómics, los Kree tienen que hacer una aparición de una forma u otra, basándonos en este diseño.

Andy Park explicó detalladamente que el desarrollo visual de los personajes y su diseño se desarrolla de forma coordinada con los guiones: “Estamos en el comienzo de la fase del proceso de fabricación de la película, al mismo tiempo que el guion. Estos diseños conceptuales no son definitivos, todo puede cambiar entre ahora y el estreno de la película”.

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.