viernes, abril 19, 2024

Netflix apuesta por producir más series europeas

/

Panini

Netflix

La apuesta clara de Netflix es potenciar su contenido original, pilar fundamental de la compañía de streaming. Su objetivo es crear seis nuevas series de producción propia en Europa y entre las cuales se encontraría la segunda serie española tras el reciente estreno de ‘Las chicas del cable’. El anuncio de la estrategia de contenidos ha sido anunciado por Erik Barmack vicepresidente internacional de contenido original este mismo jueves en Madrid en un encuentro con periodista a raíz del estreno y presentación de la serie hecha en España.

Aprovechando el lanzamiento de la primera serie original de Netflix hecha en España, ‘Las chicas del cable’, Erik Barmack ha desvelado el rumbo que va a tomar el gigante del streaming en relación con sus producciones internacionales. 6000 millones de dólares para invertir en contenido original en Europa que producirán la creación de seis series aunque el vicepresidente ha querido guardarse las ideas y detalles de las producciones en las que están trabajando, aunque puntualiza que, “la inversión en nuevos formatos seguirá creciendo“, y que su apuesta por España es, “a largo plazo”.

Netflix

En el encuentro con periodistas en Madrid fue preguntado por la forma por la que Netflix sabe exactamente lo que queremos ver al o que Barmack dijo:

“Miramos cuánta gente está viendo una serie y cuántos la acaban, aunque también hay otros criterios para que la compañía siga creciendo y es pensar en oportunidades para conseguir un público nuevo.”

El vicepresidente se sintió esperanzado con la historia que cuenta ‘Las chicas del cable’ y espera que funcione en los otros 190 territorios donde se encuentra asentada Netflix, y anunció que ya está en marcha la producción para realizar una segunda temporada de la serie.

Netflix

Fuente Expansión

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores