jueves, abril 25, 2024

Nintendo Europa deja de fabricar y distribuir la NES Classic Mini

/

Panini

NES Classic Mini, Nintendo

La noticia la ha desvelado el portal especializado en el sector del entretenimiento digital Eurogamer tras hablar con un representante de la compañía nipona en europa. La NES Classic Mini, versión reducida de la consola original, va a dejar de fabricarse y distribuirse en nuestro continente. Pero que los amantes de lo retro no desesperen, en un futuro podría volver.

Cuando Nintendo América anunció el cese de su distribución era cuestión de tiempo que Nintendo Europa hiciera lo mismo, algo lógico si nos atenemos a la dificultad de muchos jugadores por intentar hacerse con alguna consola. ëste hecho aumentó significativamente el precio de las mismas. Ahora suponemos que el valor de la réplica en miniatura aumentará su precio en los próximos días.

Esta maniobra comercial de Nintendo resulta para muchos algo desconcertante debido al gran número de unidades vendidas desde que supuso a la venta el 11 de noviembre pasado. La mini consola llegaba al mercado con nada menos que 30 juegos preinstalados.

Y para muestra un botón. El precio más barato por el que se puede conseguir ahora mismo la consola en Amazon es de 225€ y el mando ronda el precio de 80€.

Tal y como informa Eurogamer si en algún momento la producción y distribución se retoma en un futuro se anuncia mediante un comunicado en la web oficial de Nintendo.

NES Classic Mini, Nintendo

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores