jueves, marzo 28, 2024

Parecidos razonables: ‘Star Wars: Los últimos Jedi’ y ‘El Hombre de Acero’

/

Panini

Star-Wars-8-Trailer-Man-of-Steel-Mashup

Pocas horas después de que se estrenase el primer tráiler de ‘Star Wars: Los últimos Jedi, la gente empezó a compararlo con el tráiler de ‘El Hombre de Acero‘. Los aficionados se dieron cuenta de que algunas escenas eran muy similares a otras que Zack Snyder usó en la promoción de la película de Superman. Sin embargo, lo cierto es que no teníamos ni idea de hasta qué punto tenían razón. De acuerdo con ScreenRant ambos vídeos encajan perfectamente, al menos el sonido.

Resulta difícil que los espectadores no se fijasen en los evidentes paralelismos entre las dos películas y tráileres. El más notable es el plano de la mano del Rey haciendo levitar pequeñas piedras de uno modo parecido al que Superman remontaba el vuelo por primera vez con su uniforme en ‘El Hombre de Acero’. Pero cuando uno profundiza y reproduce los dos vídeos al mismo tiempo… los resultados son francamente sorprendentes.

Star-Wars-Trailer-Man-of-Steel-Same-Shots

En ScreenRant se han tomado la molestia de poner el sonido del segundo tráiler de ‘El Hombre de Acero’ con la imagen del primero de ‘Star Wars: Los últimos Jedi’. La fusión de audio y vídeo funciona mucho mejor de lo que podríamos pensar, y muestra que el propio estilo visual del director Rian Johnson en una galaxia muy, muy lejana no solo viene de una escuela similar a la de Snyder, si no que le rinde homenaje absoluto.

Para mayor claridad, el audio de ‘El Hombre de Acero’ y la imagen de ‘Los últimos Jedi’ están sincronizados desde el principio en el cero exacto, lo que hace que los paralelismos inquietantes y dobles sentidos sean más sorprendentes (por no hablar de los cortes sincronizados a negro). La web norteamericana remarca que se ha hecho una sola edición, debido a que la duración del tráiler de ‘El Hombre de Acero’ tiene aproximadamente veinte segundos más que la del episodio VIII. No hay trucos forzados, se han limitado a reducir el tiempo adicional antes del momento en el que el crescendo musical comienza, de manera que coincida con el mismo momento en el de la banda sonora de John Williams para la película de Lucasfilm.

El sonido de ‘Man of Steel’ hasta el momento en el que vemos a Rey entrenando con su sable de luz está completamente intacto, al igual que lo que sigue, exactamente como se presentó el segundo tráiler de ‘El Hombre de Acero’. Y los dos vídeos sincronizados muestran un paralelismo inquietante en las siguientes escenas:

  • El diálogo de Martha Kent (Diane Lane) “Concéntrate en mi voz. Imagina que hay una isla, en medio del océano” mientras la imagen revela exactamente eso, el hogar de Luke Skywalker en Ahch-To.
  • La cuestión de “lo que hizo Clark” (salvar el autobús escolar) mientras Rey muestra su poder para manipular la materia a su alrededor, del mismo modo que Clark hace más tarde.
  • El joven Clark preguntando si mantener su secreto poderes verdaderamente significa dejar que mueran los que podría salvar… mientras vemos a la general Leia observando la consola de control de una nave espacial, interpretada por la recientemente fallecida Carrie Fisher.
  • Jonathan Kent (Kevin Costner) respondiendo si en realidad dejar que algunos mueran por un bien mayor sería mejor… mientras el casco destrozado de Kylo Ren humea.
  • Clark (Henry Cavill) indicando “tengo tantas preguntas…” mientras un rayo de luz ilumina lo que parecen ser libros Jedi, que presumiblemente usará Luke Skywalker para enseñar a Rey los caminos de la Fuerza.
  • Clark preguntando “¿de dónde vengo?” mientras una mano llega a tocar el símbolo antiguo de los primeros Jedi, lo que sugiere que este libro puede ser en realidad ‘The Journal of the Whills’. Un antiguo volumen que, literalmente, explica de dónde proceden los Jedi.
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores