Penguin Random House compra Ediciones B

El gigante editorial Penguin Random House líder mundial con más de 250 editoriales, ha cerrado la compra por 40 millones de euros de Ediciones B. Según informa El Confidencial, el anuncio de la compra ha sido realizado por el Markus Dohle, director general de Penguin Random House, y Antonio Asensio Mosbah, presidente del Grupo Zeta.

La independencia de Ediciones B está asegurada tras el cierre del acuerdo tal y como comunica Antonio Asensio. Su CEO, Núria Cabutí Brull seguirá ocupando el cargo con la ayuda de Román de Vicente, director general de Ediciones B.

Asensio ha declarado que la operación permitirá al Grupo Z concentrarse en impulsar los activos periodísticos principales de la compañía en unos momentos en los que se exhorta a realizar “enormes esfuerzos” para abordar el desafío de la transformación digital de los medios de comunicación.

“Tenemos que adaptarnos a las nuevas exigencias sociales de la información, afrontando el reto de la digitalización de la prensa y manteniendo y potenciando a la vez la calidad, el prestigio y el reconocimiento de nuestras marcas y cabeceras.”

“Es, sin duda, una de las editoriales más importantes del mundo, que fortalecerá aún más el formidable potencial de Ediciones B, tras 31 años de funcionamiento exitoso. Ediciones B queda en las mejores manos”

Respiremos tranquilos que Mortadelo y Filemón seguirán trabajando para la T.I.A. (Técnicos de Investigación Aeroterráquea) y no para el servicio secreto alemán BND (Bundesnachrichtendienst) ni compartirán misiones con 007 en el Mi6.

Barcelonés de nacimiento, mañico de adopción, malagueño de alma y corazón. Social Media y Emprendedor. Demasiado friki para ser un tipo normal, y muy normal para ser un friki. Romance eterno con #Málaga

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.