jueves, marzo 28, 2024

El rayo destructor de planetas de la Estrella de la Muerte puede ser posible

/

Panini

Disney, LucasFilm, Star Wars

El dicho de que “la realidad supera a la ficción” cada vez se hace más cierto a medida que el tiempo transcurre. Y como muestra un botón. Todos recordamos el icónico momento, y por supuesto trágico también, en el que la estación de combate del Imperio Galáctico conocida como la Estrella de la Muerte, destruye el planeta Alderaan en ‘Star Wars: Una nueva esperanza’. Pues algo así podría ser más real de lo que en su momento pudo imaginar un soñador como George Lucas, cuando concibió semejante arma en su imaginación.

Un reciente estudio de la Universidad de Macquarie de la ciudad de Sydney afirma que tiene sustento teórico. El rayo destructor de planetas de la Estrella de Muerte puede ser posible gracias a un reciente descubrimiento en el que se afirma, que la energía de múltiples rayos láser transferidos a un solo haz de salida con la intensidad y potencia adecuada puede ser dirigido hacia un objetivo y destruirlo.

Disney, LucasFilm, Star Wars

La clave para que el haz de alta potencia sea posible es colocar un diamante ultra-puro en el punto convergencia consiguiendo un efecto de aprovechamiento cooperativo que hace que los múltiples rayos intensos de luz confluyan en una dirección seleccionada, evitando los problemas de distorsión de haz de las tecnologías láser individuales.

Rich Mildren es el coautor de tal estudio y se refiere así al descubrimiento hallado:

“Este descubrimiento es tecnológicamente muy significativo, ya que los investigadores en el campo del láser están luchando con el aumento de energía más allá de un cierto nivel, debido a los inmensos desafíos en la manipulación de una gran acumulación de calor. La combinación y convergencia de múltiples rayos láser es una de las maneras más prometedoras para aumentar sustancialmente el límite actual de potencia.”

Disney, LucasFilm, Star Wars

Por el bien de la humanidad y de nuestra galaxia esperamos que además de hallar estos descubrimientos tecnológicos, sepamos descubrir en el universo un campo de energía metafísico y omnipresente creado por todas las cosas vivas que impregnan el universo y todo lo que hay en él manteniéndolo unido. Porque a este ritmo como no aparezcan los Jedi, el futuro puede volverse muy oscuro.

¡Que la fuerza aos acompañe a todos!

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores