jueves, marzo 28, 2024

Reseña de ‘Batman/Wonder Woman/Superman: Trinidad’ #2

/

Panini

Batman, DC, Francis Manapul, Rebirth, Renacimiento, Superman, Trinidad, Trinity, Wonder Woman

Continúan las aventuras de los tres héroes más poderosos del universo DC en ‘Batman/Wonder Woman/Superman: Trinidad’ #2.

La segunda parte del arco titulado ‘La unión hace la fuerza’ continúa directamente donde lo dejamos en el número anterior. Con nuestros tres protagonistas entrando en el granero y viéndose de esta manera trasladados a otro momento en el tiempo.

Superman, Batman y Wonder Woman se encuentran con un pequeño Clark Kent y el padre de éste. En ningún momento nos es posible saber si se trata del pasado real de Clark o si estamos en alguna otra linea temporal alternativa.

Batman, DC, Francis Manapul, Rebirth, Renacimiento, Superman, Trinidad, Trinity, Wonder Woman
Incómodo encuentro entre la Trinidad y el pequeño Clark

Ni que decir tiene que las versiones de Clark y el Sr. Kent de este universo/corriente temporal se llevan un buen susto al ver aparecer a Superman y sus dos disfrazados acompañantes.

Debido al impacto inicial que este encuentro provoca, el pequeño Clark huye despavorido. De esta manera nuestro tres protagonistas y Jonathan Kent emprenden la búsqueda del crío.

Durante el breve viaje por las calles de Smalville, y alrededores, veremos como nuestro Clark Kent se debate entre seguir a su corazón que le insta a hablar con su padre para hacerle todas clase de preguntas o por el contrario hacer caso de la razón que le dice que lo más sensato es no interferir demasiado para evitar las consecuencias que eso pudiera tener en su propio presente.

Mientras tanto Batman y Wonder Woman ejercen un papel secundario pero transcendental. Diana representa el corazón de Superman mostrándose comprensiva y apoyándole en su regreso a la niñez perdida. Por otro lado Bruce actúa como su conciencia recordándole constantemente la imprudencia que supone actuar sin pensar en las consecuencias.

Finalmente descubriremos que este “viaje en el tiempo” no es casual. En realidad los tres héroes se encuentran en estado inconsciente atrapados por unas extrañas plantas.

Estas misteriosas plantas recuerdan poderosamente a la que Mongul regaló a Superman por su cumpleaños en ‘Superman Annual núm 11 – Para el hombre que lo tiene todo…’ de 1985.

En esta historia de Alan Moore y Dave Gibbons, Superman es poseído por la Piedad Negra, una planta capaz de leer la mente de su anfitrión induciéndole un sueño eterno donde la victima vive en una simulación de sus más felices deseos.

Veremos si se trata tan solo de una feliz coincidencia o hay algo más.

Batman, DC, Francis Manapul, Rebirth, Renacimiento, Superman, Trinidad, Trinity, Wonder Woman
Clark golpeando a… ¿Clark?

Manapul mantiene el buen trabajo mostrado en el primer número que sirvió de presentación de los protagonistas y sus motivaciones. En este segundo número continúa el camino por el interior de los personajes, demostrando que se puede hacer una buena historia de superhéroes sin necesidad de mamporros por doquier.

Por el momento parece que este primer arco servirá para que conozcamos más a este Superman. Tanto nosotros como sus nuevos compañeros de aventuras.

Posiblemente futuras historias se centrarán en los otros dos componentes de la Trinidad.

El guionista hace un buen trabajo al sembrar semillas (nunca mejor dicho, y ahora veréis porqué) que van germinando a lo largo del camino, a veces de forma evidente y otras veces sin que nos demos cuenta.

Como ejemplo de esto último, se nos muestra que el negocio que hizo Jon Kent en el número anterior al aceptar unas semillas como regalo no fue casual y ha tenido funestas consecuencias.

En este número, Francis Manapul, nos deja otra semillita en forma de misteriosa voz que escucha el pequeño Clark del pasado, que le ofrece su ayuda a cambio de que éste le ayude a él.

Habrá que esperar para saber quien es este misterioso individuo y cuales son sus intenciones.

En su faceta de dibujante Manapul continúa en su línea de excelencia. La ambientación con los juegos de luces y sombras son maravillosos y nos hacen sentir la brisa otoñal de los bosques de Smalville en nuestros propios rostros.

Cada portada es una nueva obra de arte para tenerla colgada en la pared de nuestra habitación.

Es cierto que sorprende un poco que cuando los héroes se encuentran en lo que parece ser el pasado o mejor dicho “un pasado”, se adentren sin más. Cierto que Bruce expone sus objeciones, pero en ningún momento se cuestionan quien podría estar detrás de todo esto o de que villano es obra semejante montaje.

Es extraño que cuando unos superhéroes acostumbrados a lidiar con engaños y artimañas variopintas, se ven en esta situación, lo primero en lo que piensen no sea en nombres de villanos capaces de hacer esto. Simplemente lo tratan como una especie de anomalía natural o espontanea.

‘Batman/Wonder Woman/Superman: Trinidad’ #2  publicado por ECC Ediciones en formato grapa contiene 24 páginas a color e incluye el número 2 de la edición americana de ‘Trinity’. El precio de venta recomendado es de 1,95  y se puso a la venta en marzo de 2017.

Batman, DC, Francis Manapul, Rebirth, Renacimiento, Superman, Trinidad, Trinity, Wonder Woman

Francis Manapul

Francis Manapul es un dibujante y guionista de cómics nacido en 1979.

El artista Filipo-Canadiense ha trabajado en el mundo del cómic realizando portadas para varios títulos, entre los que destacan: ‘G.I. Joe’, ‘La Legión de Superhéroes’ o ‘La Liga de la Justicia de América’.

También se ha encargado del arte y/o guiones en cómics como ‘Witchblade’ y ‘Tom Raider’ para Top Cow, o ‘Flash’ y ‘Dectetive Comics’ para DC.

En 2007, firmó un contrato de exclusividad con DC Comics.

En 2011 Manapul fue galardonado con el Premio Joe Shuster que se entrega a artista canadienses.

[note]

‘Batman/Wonder Woman/Superman: Trinidad’ #2


Batman, DC, Francis Manapul, Rebirth, Renacimiento, Superman, Trinidad, Trinity, Wonder WomanGuion:
Francis Manapul

Dibujo: Francis Manapul

Portada: Francis Manapul

Edición original: ‘Trinity’ número 2 USA

Superman, Batman y Wonder Woman realizan un viaje por sus propias almas… ¡descubriendo que el poder de la tentación puede resultar ser mucho más poderoso que cualquier villano contra el que hayan peleado! Los lazos de amistad y confianza entre los héroes más formidables del planeta se ponen a prueba hasta el mismísimo punto de ruptura, con las vidas de inocentes en la cuerda floja.[/note]

‘Batman/Wonder Woman/Superman: Trinidad’ #2

Comic Stores

CRÍTICA

Guion
Dibujo
Edición

RESUMEN

Viajes temporales en 'Batman/Wonder Woman/Superman: Trinidad' #2

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
Viajes temporales en 'Batman/Wonder Woman/Superman: Trinidad' #2Reseña de 'Batman/Wonder Woman/Superman: Trinidad' #2