viernes, marzo 29, 2024

Reseña de ‘Batman/Wonder Woman/Superman: Trinidad’ #1

/

Panini

Batman, DC, Francis Manapul, Rebirth, Renacimiento, Superman, Trinidad, Trinity, Wonder Woman

Los tres héroes más poderosos y más populares del universo DC están juntos de nuevo en ‘Batman/Wonder Woman/Superman: Trinidad’.

Un terrícola, una amazona y un alienígena. Podría parecer el inicio de un mal chiste, pero nada más lejos. Estos tres seres forman el equipo más temible del universo.

Bajo la iniciativa ‘Renacimiento’, DC actualiza al equipo en lo que vendría a ser el segundo volumen de sus aventuras.

En 2.008 se publico ‘Trinity Vol.1’, un evento semanal que duraría un año. Escrito por Kurt Busiek y Fabian Nicieza y con los dibujos de Mark Bagley, Scott McDaniel, Tom Derenick y Mike Norton, está serie contó con 52 números.

Retrocediendo más en el tiempo, concretamente hasta 1.993, nos encontramos con ‘DC Universe: Trinity’. En este caso se trataba de un “crossover” que se desarrolló a lo largo de una serie limitada de dos números que hacían las veces de inició y final, abarcando en medio diversos números de ‘Green Lantern’, ‘L.E.G.I.O.N’ y ‘Darkstars’. Este evento corrió a cargo de Gerard Jones y Mark Waid.

En 1.998 se publicó ‘Trinity 98’, un arco argumental dentro del volumen dos de la serie regular de Wonder Woman, pero que tan solo tiene en común el título, con la serie que nos atañe.

‘Batman/Superman/Wonder Woman: Trinity Vol 1’ es una serie limitada de tres números publicada en 2.003 donde se narra el primer encuentro entre los tres héroes.

Y para acabar la arqueología comiquera, no nos podemos olvidar del último evento con este nombre. ‘La guerra de la Trinidad’ es un “crossover” que afectó a todas las Ligas de la Justicia durante los Nuevos 52.

Pero volvamos al presente y a la Trinidad que hoy analizamos. Este primer número de ‘Batman/Wonder Woman/Superman: Trinidad’ se inicia con los tres protagonistas reuniéndose para cenar en casa de la familia Kent.

Batman, DC, Francis Manapul, Rebirth, Renacimiento, Superman, Trinidad, Trinity, Wonder WomanEn cuanto se sientan a la mesa se ponen rápidamente las cartas sobre la mesa. Son muchas las diferencias y los recelos que hay entre ellos y que se produzca un acercamiento es el motivo por el cual Lois a invitado a cenar a Bruce y Diana, a espaldas de su marido.

Bruce Wayne no se fía de este Clark Kent y en especial del uso que puedan hacer tanto él como su hijo del inmenso poder que atesoran. Desde el otro punto de vista, vemos como Clark se ha esforzado mucho en levantar impenetrables muros alrededor de su familia con la intención de protegerla.

Batman, DC, Francis Manapul, Rebirth, Renacimiento, Superman, Trinidad, Trinity, Wonder WomanPor otro lado Diana y Lois rápidamente aclaran sus diferencias. La amazona le deja claro desde el principio que nada pretende con su marido, ya que este no es “su Superman”.

Cuando la pandilla se ha puesto al día y las inquietudes han quedado atrás, el número finaliza con la visión de una extraña escena en el granero que nos deja con ganas de saber más.

En su faceta de guionista, Manapul hace un tratamiento impecable de los personajes. Marcando muy bien sus personalidades y sentando las bases de posibles desencuentros.

La conversación entre Diana y Lois es exquisita. Y se agradece como trata el asunto del posible triangulo amoroso, por lo manido ya de la formula habitual. Aunque aún es pronto para asegurar que esta puerta esté definitivamente cerrada.

El personaje de JoBatman, DC, Francis Manapul, Rebirth, Renacimiento, Superman, Trinidad, Trinity, Wonder Womann, hijo de Clark, promete darnos grandes alegrías. La escena de como se produce su encuentro con Batman y Wonder Woman es muy divertida. Veremos como se desarrolla el personaje, tanto aquí, como en las series de ‘Superman’ y ‘Superhijos’.

En cuando al Francis dibujante que decir que no se haya dicho ya. Manapul es un excelente dibujante con un estilo muy limpio y agradable de leer. La narrativa es más que correcta y las páginas dobles de presentación de los tres miembros de la Trinidad son maravillosas.

El color suave y cálido le da el toque melancólico y de campo que el número necesita. Veremos como se adapta a otras situaciones y ambientes.

Aún es pronto para sacar conclusiones, pero parece que esta colección se va a convertir en una de las imprescindibles a seguir por parte del aficionado DCeíta.

‘Batman/Wonder Woman/Superman: Trinidad’ #1  publicado por ECC Ediciones en formato grapa contiene 24 páginas a color e incluye el número 1 de la edición americana de ‘Trinity’. El precio de venta recomendado es de 1  y se puso a la venta en febrero de 2017.

Batman, DC, Francis Manapul, Rebirth, Renacimiento, Superman, Trinidad, Trinity, Wonder Woman

Francis Manapul

Francis Manapul es un dibujante y guionista de cómics nacido en 1979.

El artista Filipo-Canadiense ha trabajado en el mundo del cómic realizando portadas para varios títulos, entre los que destacan: ‘G.I. Joe’, ‘La Legión de Superhéroes’ o ‘La Liga de la Justicia de América’.

También se ha encargado del arte y/o guiones en cómics como ‘Witchblade’ y ‘Tom Raider’ para Top Cow, o ‘Flash’ y ‘Dectetive Comics’ para DC.

En 2007, firmó un contrato de exclusividad con DC Comics.

En 2011 Manapul fue galardonado con el Premio Joe Shuster que se entrega a artista canadienses.

[note]

‘Batman/Wonder Woman/Superman: Trinidad’ #1

Batman, DC, Francis Manapul, Rebirth, Renacimiento, Superman, Trinidad, Trinity, Wonder WomanGuion: Francis Manapul

Dibujo: Francis Manapul

Portada: Francis Manapul

Edición original: ‘Trinity’ número 1 USA

¡Juntos de nuevo por primera vez! Batman, Superman, Wonder Woman. El núcleo de los grandes héroes del mundo se reúne en las páginas de esta nueva serie regular… ¡pero con un nuevo Hombre de Acero, surgido de los sucesos de Universo DC: Renacimiento y Los últimos días de Superman!

El escritor y dibujante Francis Manapul (Flash: Avanzar) pone a prueba y redefine la relación entre estos tres héroes a través de un viaje de autodescubrimiento que les conducirá directamente a una sorprendente amenaza.

Con más de 75 años de trayectoria a sus espaldas, llega el momento de disfrutar de las aventuras conjuntas de Bruce, Clark y Diana, encuadradas en la nueva etapa del Universo DC, Renacimiento. Los tres iconos de la editorial han sufrido numerosos cambios en los últimos años, con grandes sorpresas, inesperadas revelaciones y cambios de identidad, pero su espíritu y los valores que encarnan no se han alterado. Ellos son la Trinidad del Universo DC, héroes cuya influencia va más allá del mundo del noveno arte, y que muy pronto protagonizarán la adaptación cinematográfica del grupo más poderoso: la Liga de la Justicia (Zack Snyder, 2017)[/note]

‘Batman/Wonder Woman/Superman: Trinidad’ #1

Comic Stores

CRÍTICA

Guion
Dibujo
Edición

RESUMEN

Los tres héroes más icónicos del universo DC juntos en 'Batman/Wonder Woman/Superman: Trinidad' #1

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
Los tres héroes más icónicos del universo DC juntos en 'Batman/Wonder Woman/Superman: Trinidad' #1Reseña de 'Batman/Wonder Woman/Superman: Trinidad' #1