Salamandra Graphic lanza ‘Oscuridades programadas: crónicas desde Turquía, Siria e Irak’

Oscuridades programadas: crónicas desde Turquía, Siria e IrakLa editorial ha presentado en este mes de abril la novela ‘Oscuridades programas: crónicas desde Turquía, Siria e Irak’ de la autora Sarah Glidden. Esta obra trata la controversia sobre hasta qué punto se confunde la realidad y la memoria. Aquí, entran en juego otras dos preguntas, ¿qué es el periodismo? ¿Cómo se propagan las historias?

Este nuevo título consta de 304 páginas y se podrá adquirir por un precio de 25 euros.A continuación, se expondra la información proporcionada por la Salamandra Graphic:

La dibujante estadounidense Sarah Glidden acompaña a dos amigos reporteros —fundadores de una organización de periodismo sin ánimo de lucro— en un viaje por Turquía, Siria e Iraq con el fin de descubrir historias que ilustren el efecto causado por la guerra de Iraq en Oriente Próximo en general, y en los refugiados en particular. Al trío se une un amigo de la infancia y exmarine, cuyo servicio en Iraq aporta un punto de vista inesperado y a menudo desconcertante, tanto para las personas que van conociendo en el camino como para ellos mismos.

A lo largo del periplo, Glidden observa que los reporteros repiten la misma pregunta: «¿Quién eres?» Y todos sus interlocutores tienen una historia interesante que contar: el bloguero iraní, un representante de las Naciones Unidas, un taxista, un iraquí expulsado de Estados Unidos, los iraquíes que buscan amparo en Siria e incluso el marine estadounidense.

Ganadora del premio Ignatz al Mejor Nuevo Talento por Una judía americana perdida en Israel, Sarah Glidden registra todo lo que se va encontrando con una mirada minuciosa y receptiva. Este libro, ilustrado con las acuarelas tenues características de Glidden y escrito con honestidad y candor, afianzará a su autora como una de las voces de no ficción más originales del momento.

¡No te vayas sin comentar!