viernes, abril 19, 2024

[SCB17] Crónica de la jornada del domingo

/

Panini

 

Salón Cómic Barcelona 22

Hoy el 35 Salón Internacional del Cómic de Barcelona ha llegado a su fin. Una última jornada cargada de actividades tras las que el evento ha cerrado sus puertas contabilizando una cifra de 118.000 visitantes, igual a los números del año pasado. Carles Santamaria, secretario general de Ficomic, ha valorado los resultados muy positivamente, ya que ha pesar del mal tiempo de este fin de semana “el Salón consolida una cifra récord de visitantes, hecho que demuestra la gran atracción que despierta el certamen”.

Salón Cómic Barcelona 24Y es que al final lo más importante es la respuesta del público. Santamaria ha destacado “la gran oferta cultural, pedagógica y lúdica“, y es cierto: quizá uno de los aspectos más destacables de esta edición han sido las exposiciones, muy variadas y de gran calidad, o los talleres didácticos y mesas redondas. También es destacable la presencia de autores de primera línea, tanto nacionales como internacionales, y el aumento que hemos notado este año en stands dedicados al cómic con respecto al año anterior.

Como puntos débiles, muchos visitantes se han sentido un poco desorientados con respecto a la localización y organización de los espacios. Quizás esto sería un aspecto a trabajar, ya que no basta con aumentar de tamaño el espacio dedicado al Salón, sino que también es fundamental optimizarlo en función de las actividades que se van a desarrollar y para facilitarle las cosas al público. El director del Salón ha señalado que necesitan “disponer de más espacio y buenas fechas para no encontrarnos con problemas de aforo” y confiamos en que también trabajarán en encontrar una disposición más adecuada para todas las actividades y espacios que engloba el evento.

Como actividades a destacar de la jornada, tanto Dave Gibbons como Jill Thompson han participado en un encuentro con los lectores en el que han podido repasar su obra y comentar sus proyectos.

Salón Cómic Barcelona 21Tal como os anunciábamos ayer, el cosplay celebraba hoy su segundo concurso, en esta ocasión centrado en personajes de cómic y de videojuegos, en el que hemos disfrutado de actuaciones muy trabajadas como una curiosa representación de ‘Street Fighter‘ sobre el escenario.

También ha habido lugar para la música, gracias al concierto Final Fantasy Distant Worlds que esta tarde ha llenado el escenario con las bandas sonoras de los videojuegos de la famosa saga.

Y a punto de finalizar el salón, Cels Piñol protagonizaba una mesa redonda sobre el 25 aniversario de ‘Fanhunter. Drácula’, del que ya se había hablado en la presentación de ‘Fanhunter: Urban Warfare‘ y otras novedades de Devir.

Cerramos por tanto una nueva edición del Salón del Cómic de Barcelona, no sin antes recordaros que le echéis un vistazo a nuestro álbum de fotos en Facebook y que permanezcáis atentos las próximas semanas porque tenemos una gran cantidad de entrevistas que compartir con vosotros. El año que viene estaremos de nuevo presentes en el 36 Salón Internacional del Cómic de Barcelona, que volverá a celebrarse en la Fira de Montjuïc entre el 3 y el 6 de mayo de 2018. Apuntad la cita.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores