viernes, marzo 29, 2024

[SCB17] ECC presenta sus novedades

/

Panini

[SCB17] ECC presenta sus novedades

ECC Ediciones ha presentado sus novedades en la 35 edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona.

Con las principales novedades en la mesa, se ha comenzado señalando que ‘Renacimiento’ ha supuesto un cambio de aire para las series y que está siendo muy respaldada por los lectores. Por ello, han decidido presentar en el salón una edición especial recopilando el inicio de esta etapa en su línea Deluxe.

[SCB17] ECC presenta sus novedadesDespués pasó a hablar de Wonder Woman. Aprovechando el inminente estreno de la película, ECC ha pensado publicar una selección de historias de la Trinidad de DC, conformando así una biblioteca de los tres superhéroes más grandes de la editorial. También se está apoyando la edición de etapas clásicas de la amazona como las de Byrne, Rucka o Pérez con Wonder Woman: La guerra de los dioses’.

‘Wonder Woman Especial’ repasará la trayectoria del personaje de la mano de algunos de los mejores autores de la industria, acompañando a las celebraciones de su 75 aniversario. La línea Grandes autores de Wonder Woman también se sumará al homenaje, iniciando la recuperación de la primera etapa de Greg Rucka en la serie.

Línea infantil

Por otro lado, quieren animar a la lectura de cómics a los más pequeños para ir creando “cantera” de lectores, y par ello han ideado una línea infantil que comenzará con la publicación de una pequeña revista gratuita bimestral (aunque seguramente en su primer año de publicación sea trimestral) y donde además de contenidos atractivos para los niños, se darán a conocer las diferentes series de la editorial.

[SCB17] ECC presenta sus novedades

Esta revista incluirá capítulos completos de ‘Titans Go’, ‘Superhero Girls’, ‘Scooby Doo y sus amigos’ y ‘Plants vs Zombies‘, además de miniseries infantiles originales como ‘Superpoderes’, o cómics de Skylanders, además de libros sobre los personajes del Universo DC, para lo que han llegado a acuerdos con Warner. Aprovechar los estrenos de películas es otro paso para recuperar o captar lectores como lo ha sido la iniciativa, excelentemente acogida, de publicar grapas a 1 euro.

Por otra parte, ECC quiere recuperar obras de autores españoles. Ya han llegado a acuerdos con la familia de Jesús Blasco (‘Cuto’, ‘Zarpa de Acero’, etc.) y su pensamiento es publicar su obra completa, en una edición muy cuidada y repleta de extras como documentación e ilustraciones originales. Si tiene éxito la propuesta, seguirán con otros autores clásicos españoles.

Manga

Por supuesto no podía faltar el manga y ECC ha hablado de las nuevas series que veremos este mes de abril. Nuevos autores, más reediciones y líneas juveniles de shojo y shonen, además de obras de autores como Kazuo Kamigura, al que se le dedicó una retrospectiva en el pasado Angoulême 2017.

35 Salón del Cómic de Barcelona, ECC Ediciones, SCB17‘Rainbow, los siete de la celda 6 bloque 2′ de George Abe Masasumi Kakizaki sigue avanzando en la trama. También continúa la antología ‘Junji Ito: Relatos terroríficos’ o el quinto tomo de ‘Inspector Kurokòchi’ de Richard Woo Kôji Kôno.

Por último, se estrenarán las series ‘Deathco’ de Atsushi Kaneko (Wet Moon) y ‘La leyenda de Kujaku’, otro clásico del equipo formado por Kazuo Koike y Gôseki Kojima

 

Línea Vértigo

Sandman

En cuanto a la línea Vértigo la estrella es Sandman. Este mismo mes de abril estará disponible la Edición Deluxe con la recopilación de Obertura, la precuela escrita por el propio Gaiman. Además se recuperará todo el material e incluirá la historia ‘Like a fish out of water’, hasta ahora inédita en un recopilatorio.

35 Salón del Cómic de Barcelona, ECC Ediciones, SCB17También se publicará el segundo tomo de la primera temporada de ‘El sheriff de Babilonia’ y se reeditarán obras de Moore de su propio sello como ya han hecho con ‘Promethea’, siendo la siguiente en aparecer será la precuela de Top 10, ‘Top 10: The Forty-Niners + Smax’, además de que estará disponible también Watchmen (Edición Vintage).
La línea Vértigo también contará con Camino a la perdición’, novela gráfica de Max Allan Collins y Richard Piers Rayner.

 

Cómic Europeo

En esta línea seguiremos viendo obras de Jodorowsky y se continuará con la obra de Leo como ‘Tierras Lejanas’, que ha realizado junto a Icar, o ‘Antares’ que, tras ‘Aldebarán‘ y ‘Betelgeuse,  forma al tercer ciclo de ‘Los mundos de Aldebarán’. ‘Antares’ está formado por los seis álbumes que recopila este tomo.

Se publicarán tres tomos con las adaptaciones de P. Craig Russell de obras de ópera como ‘La flauta mágica’, ‘Parsifal’, etc. Y un proyecto importante es el de una nueva línea de libros de fantasía que inaugurarán las novelas de Robert E. Howard, con las historias de Bran Mak Morn, además de relatos y poemas completos.

La presentación terminó afirmando que estaban muy satisfechos de la evolución de la editorial y, sobre todo, de la gran afición que se puede comprobar en el Salón, imprescindible para que se vaya creando un mercado que apoye a todas las editoriales.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores