jueves, abril 25, 2024

[SCB17] Planeta Cómic presenta sus próximas novedades

/

Panini
Presentación novedades Planeta Cómic - SCB17
En la mesa, de izquierda a derecha: Miriam Rodríguez (editora), David Hernando (director editorial), R. M. Guéra (dibujante) e Ignasi Estapé (editor).

No paran las presentaciones de novedades en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona y ahora le toca el turno a Planeta Cómic. La editorial ha tenido en la mesa a la editora Miriam Rodríguez, al director editorial David Hernando y al editor Ignasi Estapé, a quienes han acompañado el dibujante serbio R. M. Guéra (invitado por Planeta para presentar la edición en castellano de ‘Los Malditos‘, que realizó él con guion de Jason Aaron) y la ilustradora granadina Belén Ortega (que se ha encargado de la portada de las portadas alternativas de la edición kanzenban de ‘La espada del inmortal‘).

Además de ‘Los Malditos’ también podremos disfrutar de otra creación de Guéra, ‘Los jinetes de Texas‘. Se trata de un western personal con una perspectiva inédita del salvaje oeste norteamericano donde el arte del dibujante luce de manera excepcional.

Planeta Cómic ha comenzado su presentación proyectando un vídeo en el que desglosaban sus principales novedades. Algunas ya están a la venta y otras irán editándose durante los próximos meses, con muchas de ellas coincidiendo con el Salón del Manga.

La primera de ellas es ‘De:Tales‘ de los gemelos brasileños Fabio Moon y Gabriel Bá, que publicó en EE.UU. Dark Horse. Se trata del trabajo más personal de los hermanos hasta la fecha, rebosante de todos los detalles de la vida humana. Sus cuentos encantadores van de la realidad urbana de su casa en Sao Paulo al realismo mágico de su origen latinoamericano. Planeta Cómic también editará en nuestro país ‘Dos hermanos (Two Brothers)‘, por la que ambos ganaron un premio Eisner el pasado año.

Dentro de la línea de novelas gráficas de Neil Gaiman se reedita ‘La última tentación‘, la obra sobre el rockero Alice Cooper ilustrada por Michael Zulli; ‘El puente del troll‘, escrita por Gaiman y dibujada por Colleen Doran; y ‘Esposas prohibidas de siervos sin rostro en la mansión secreta de la noche del aciago deseo‘, que cuenta con dibujos de Shane Oakley. También saldrá a la venta el cómic de ‘American Gods‘, adaptación de la novela homónima que muy pronto podremos ver en formato serie de televisión.

El terror estará representado por ‘Shadows on the Grave‘, una colección de cuentos con Richard Corben como autor completo ya que se encarga tanto de los guiones y los dibujos interiores en blanco y negro como de las portadas. La serie está siendo publicada originalmente por Dark Horse.

Conan el asesino‘, la nueva etapa del cimmerio con los lápices de Sergio Dávila y guiones de Cullen Bunn, es otro de los platos fuertes que ha preparado Planeta Cómic y ya podéis encontrarlo en tiendas. Como contrapunto tendremos una nueva aventura del bárbaro creado por Sergio Aragonés, ‘Groo, friends and foes‘. Además, como muestra de su apoyo al cómic independiente norteamericano, la editorial tiene previsto sacar ‘The Spire‘, escrita por Jason Spurrier y dibujada por Jeff Stokely. Se trata de una serie limitada de ocho números con temática de fantasía noir. Otra reedición es la de ‘Crimson‘, la serie vampírica juvenil de Brian Augustyn y Humberto Ramos, que saldrá a la venta muy pronto recopilada en varios tomos.

Ya de cara al próximo Salón del Manga tendremos ‘Lobo solitario 2100‘, una reimaginación del manga clásico de Kazuo Koike y Goseki Kojima realizado por Mike Kennedy y Francisco Ruiz Velasco. Los amantes de la edición kanzenban estarán contentos ya que Planeta Cómic editará en esas fechas las de ‘20th Century Boys‘, ‘No me lo digas con flores‘ (con su autora Yoko Kamio invitada al Salón), y ‘La espada del inmortal‘, que cuenta con portadas alternativas de Belén Ortega. La ilustradora ha reconocido haberse emocionado cuando le dijeron que el propio Hiroaki Samura había visto su trabajo y aceptado personalmente que la edición española saliera con sus portadas.

Respecto a Dragon Ball, una de las series más queridas por los lectores, Planeta tiene planeada la publicación de los cinco números de la Serie Roja, pero con la intención de continuar.

Una de las joyas que prepara Planeta es ‘Masters of the Spanish Comic Book Art‘, un lujoso tomo que repasará obras de grandes autores españoles como Esteban Maroto, Jordi Bernet, Víctor De la Fuente y otros.

La línea Star Wars tendrá una fuerte representación durante este año. Para el 40 aniversario de la saga se publicará un tomo `Leyendas’ con los Clásicos de Marvel UK. También verán la luz dos novelas pertenecientes al Canon: ‘Star Wars: Lazo de sangre‘, escrita por Claudia Gray y protagonizada por Leia; y ‘Star Wars: Discípulo oscuro‘ de Christie Golden cuya trama está situada en las Guerras Clon. La guía completa ‘Star Wars: Stormtroopers’ hará las delicias de los seguidores de estos soldados imperiales. Y los aficionados más coleccionistas tendrán a su disposición la edición limitada de ‘Los planos de Star Wars‘, un tomo de lujo recopilatorio de los planos más detallados de la saga.

Planeta Cómic también editará una serie de cómics con sabor clásico Disney a través de los mejores autores europeos. ‘Café Zombo‘ de Loisel, ‘Mysterieuse Melodie‘ de Cosey, ‘Mickey Craziest Adventures‘ de Trondheim y Keramidas, o ‘La Jeusesse de Mickey‘ de Tebo forman parte de esta colección.

Y eso ha sido todo en la presentación de las novedades de Planeta Cómic en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores