jueves, marzo 28, 2024

[SCB17] Selecta Visión presenta sus novedades

/

Panini

35 Salón del Cómic de Barcelona, Selecta VisionEsta mañana a las 13:00h Manuel Guerrero y Javier Puertas, products managers en Selecta Visión, se han encargado de presentar sus lanzamientos en el 35 Salón Internacional del Cómic de Barcelona.

Entre los lanzamientos más inminentes de la distribuidora resaltan ‘Dimensión W’, basado en el manga de Yūji Iwahara, que tras el éxito del simulcast en su canal de Youtube, llega ahora la edición en DVD y Blu-Ray.

35 Salón del Cómic de Barcelona, Selecta Vision

En Marzo se publicó la edición coleccionista de ‘Terra ForMars’, basada en el manga homónimo creado en 2011 por la pareja creativa Yu Sasuga (guionista) y Kenichi Tachibana (dibujante). Está maravillosa edición en Blu-ray está limitada a 1000 unidades, como normalmente hace la distribuidora con todas sus ediciones coleccionistas. Tras esta versión, y una vez agotada la edición coleccionista, las próximas se lanzarán con la edición simple.

35 Salón del Cómic de Barcelona, Selecta Vision

“Con el objetivo de instalar tecnología capaz de hacer posible la vida en Marte, los científicos del Siglo XXI implementan un programa que consiste en enviar cucarachas y moho a la superficie marciana. El moho absorbería la luz solar y las cucarachas servirían de alimento para el moho. En el año 2577, llega la primera nave tripulada a Marte, con la desagradable sorpresa de ser atacados por unos mutantes extremadamente fuertes, mezcla de humanos y cucarachas. Para combatirlos, la Tierra envía a sus mejores guerreros con el fin de exterminar a los bichos mutantes y averiguar qué es lo que ocurre en el planeta rojo. Obviamente esto no será nada fácil. Una intensa e impredecible trama de acción, ciencia ficción y violencia, mucha violencia.”

Durante este mismo mes Selecta Visión también lanzó ‘Your Lie in April’. Este anime está basado en el manga escrito e ilustrado por Naoshi Arakawa y que cuya adaptación al anime fue hecha por A-1 Pictures. En Selecta están verdaderamente sorprendidos de la excelente acogida que ha tenido esta serie, puntualizando que además esta edición contiene un manga inédito en España.

35 Salón del Cómic de Barcelona, Selecta Vision

Otra de las novedades destacadas de marzo ha sido ‘Sword Art Online’. Selecta informa que la edición coleccionista ya está agotada y que esta nueva edición está disponible en los formatos de DVD y como no, Blu-Ray. Toda la segunda temporada en dos packs por primera vez en edición sencilla. Respecto a ‘Slam Dunk’ han querido puntualizar que han ido despacio porque el autor Takehiko Inoue, como Toei Animation, han estado revisando la obra. A Inoue le gusta tener el control sobre sus obras, es su forma de trabajar. La edición ha salido tal y como le gusta al artista. Bien por Selecta.

35 Salón del Cómic de Barcelona, Selecta Vision

Respecto a las novedades de abril, las cuales ya están disponibles para todos en el stand de la distribuidora en el salón, cabe destacar primero por encima de todas a ‘One Piece Gold’, producto estrella del mes. La edición coleccionista de la película cuenta con un libreto y material adicional extra, inédito hasta ahora. Selecta no ha querido pasar por alto los excelentes datos del estreno en noviembre de la película, eso sí, sin llegar a los obtenidos por Dragon Ball, puntualizado también el enorme éxito que han tenido el año pasado con las películas clásicas de One Piece.

35 Salón del Cómic de Barcelona, Selecta Vision

Turno en mayo para el segundo Box recopilatorio de ‘Mazinger Z’. Este segundo como el primero, puesto a la venta hace unos días, contienen cada uno 8 discos cada uno con los episodios remasterizados y con el mismo formato que en Japón. Los box de la edición coleccionista contienen los episodios 1 a 46 y 47 a 93 respectivamente, con el audio DTD HD 2.0 en español internacional, e incluidos, para alegría de muchos, los audios con los que fueron emitidos originalmente en España. Sobra decir que también incluirá también pistas en audio japonés y catalán. El precio aproximado será de uno 70 euros.

35 Salón del Cómic de Barcelona, Selecta Vision

Seguimos con la segunda temporada de ‘Tokyo Ghoul’. Mientras que en Japón no sueltan prenda sobre la tercera temporada, Selecta presenta el segundo volumen, anunciando además que las ventas de la serie han superado todas las expectativas. Por tanto las dos temporadas de la serie ya han sido publicadas en España.

35 Salón del Cómic de Barcelona, Selecta Vision

La edición First Print de la primera temporada de ‘Slayers’ que presenta Selecta Visión en Blu-Ray contiene un libreto exclusivo de 50 páginas. La imagen es de una calidad excelente, 1080p HD, totalmente remasterizada desde Japón, y además se ha hecho una nueva traducción de los subtítulos absolutamente fieles del japonés. Comentan que es una serie muy esperada por todos y que la edición debía ser muy cuidada. Esta siendo todo un éxito incluso antes de lanzarla.

35 Salón del Cómic de Barcelona, Selecta Vision

Otras de las novedades de mayo será la edición de la segunda temporada de ‘Noragami Aramoto’, con una edición First Print muy cuidada de la edición sencilla, ya que la coleccionista se ha agotado. También aparecerá el volumen nueve de ‘Fairy Tail’. Respecto a la edición única de ‘Desparecido’ han comunicado que está siendo muy demandada después de que Norma sacará el manga, llegará en formato DVD y Blu-Ray con un booklet de 88 páginas y será publicado también en mayo. Selecta además publicará la edición completa de ‘Saint Seiya: Soul of Gold’ en Blu-ray, respetando el tipo de edición que han llevado en todas las series de Caballeros del Zodiaco.

Llega el turno de ‘Your name’, de la cual podéis leer nuestra crítica de nuestro compañero Míchel Olmedo en este enlaceManuel Guerrero y Javier Puertas presumen que la película ha superado con creces todas sus expectativas, aunque reconocen lo difícil que es hacerse un hueco en la exhibición cinematográfica en España siendo animación japonesa.

35 Salón del Cómic de Barcelona, Selecta Vision

‘Your Name’ puede ser la puerta principal para conseguir asentarse, ya que van a estrenar la película en el doble de salas de lo que esperaban en un principio. De momento hay 65 copias para los cines y esperan llegar a las 70. Todo esto en conjunto con una promoción especial con Cinesa, la cual consiste en regalar un press book traducido directamente del japonés a los 100 primeros que lleguen a las salas de Cinesa. La intención de Selecta es que los productores japoneses vean el mercado español al igual que contemplan el de otros países para poder traer mucho más cine japonés a nuestras salas.

Apuntar que hoy en el stand de Selecta Visión de 17 h a 18 h a quien enseñe la entrada comprada le entregarán un número para un sorteo con artículos traídos de Anime Japón, siendo el primer premio un póster firmado por Makoto Shinkai. También han anunciado que su intención es traer al autor al Salón Manga, pero lo ven bastante difícil.

La distribuidora va a lanzar todo de ‘Jojo’s Bizarre Adventure’, segunda y tercera temporada, la segunda temporada de ‘Psycho Pass’, una edición coleccionista de Cowboy Bebop, y la segunda de Assassination Classroom.

La presentación de novedades de Selecta Visión ha terminado con la confirmación de que disponen de la licencia de ‘Akame Ga Kill’, con un divertido tráiler de ‘Gatos’ ya doblado al castellano y con un turno de ruegos y preguntas. Desde La Casa de El agradecemos a Selecta Visión su presentación de novedades y les deseamos el mejor de los éxitos en su continua distribución de contenido japonés en esta país.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores