Se revela el nuevo trabajo de Snyder y Capullo con Batman

A lo largo de los últimos meses se ha estado especulando con el nuevo proyecto que llevan tiempo preparando el guionista Scott Snyder y el dibujante Greg Capullo para DC Comics, del que hasta ahora tan solo sabíamos que iba a ser algún tipo de evento centrado en Batman. Ahora, por fin, este proyecto ya tiene título: ‘Dark Nights: Metal’.

Esta es la primera historia de Snyder y Capullo desde su exitosa colaboración en la serie regular de Batman durante la etapa de ‘Los Nuevos 52’, que tuvo lugar entre 2011 y 2016 y presentó arcos argumentales como ‘La Corte de los Búhos’, ‘La muerte de la familia’, ‘Año Cero’ o ‘Superpesado’. El evento se ha anunciado hace algunas horas por Snyder, Capullo y los editores de DC Comics Jim Lee y Dan DiDio durante un panel en la Fan Expo de Dallas, retransmitida a través de Facebook Live.

Todavía no sabemos mucho sobre la trama que nos va a presentar esta nueva historia, pero según las declaraciones del propio Scott Snyder parece ser que nos encontramos con algo que el guionista lleva años planeando, al menos desde que comenzó su etapa junto a Capullo:

He estado planeando ‘Dark Nights: Metal’ desde el momento en el que comencé a escribir las historias de Batman. Pero esto es más grande que Batman. Greg y yo comenzamos a dejar pistas durante el arco de ‘La Corte de los Búhos’, continuamos haciendo lo mismo en las historias del Joker y sobre todo en el número #50 de la serie. Y ahora volvemos a juntarnos para contar una historia que hace trizas a todo lo demás. Este va a ser el gran proyecto de nuestras carreras profesionales. ‘Dark Nights: Metal’ nos lleva en una nueva dirección. Greg y yo cavaremos bajo la superficie de todas las historias que hemos estado contando para llegar a un lugar de terror y pesadillas retorcidas.

Está planeado que ‘Dark Nights: Metal’ comience a ser publicada en Estados Unidos a partir de agosto de este mismo año, pero no se sabe el número de episodios de los que se va a componer ni si se publicarán también otras historias a modo de tie-in. Lo único que se sabe al respecto es que por parte de la editorial se asegura que “esta nueva historia examinará cada decisión que un héroe no toma y cada camino por el que elige no ir, y abrirá mundos poblados por pesadillas”. Por otra parte, parece ser que la intención es que esta historia encaje a la perfección dentro del lavado de cara que se le ha dado a las series de DC Comics tras el evento ‘Rebirth’, tal y como asegura de nuevo el guionista Scott Snyder:

Quiero que ‘Dark Nights: Metal’ sea construido sobre las historias que se están contando ahora en la etapa ‘Rebirth’ y que se cree nuevo material que luzca como algo nuevo y diferente. Y sobre todo, va a ser algo divertido. Incluso a pesar del terror y las pesadillas, no va a ser nada siniestro. ‘Dark Nights: Metal’ será grandioso y loco. Ya lo he dicho con anterioridad: quiero que sea algo fuera de control con dinosaurios y lásers.

Pero no solo serán Snyder y Capullo quienes se vuelvan a unir en ‘Dark Nights: Metal’, ya que el entintador y el colorista de ‘Batman’, Jonathan Glapion y FCO respectivamente, también estarán a bordo de este proyecto. Además, DC Comics ha anunciado también que se publicarán dos cómics a modo de preludios de esta historia: ‘Dark Days: The Forge’, que aparecerá en las tiendas el 14 de junio, y ‘Dark Days: The Casting’, previsto para el 12 de julio. En estos cómics se verán implicados los nombres de autores como Snyder, James Tynion IV, Jim Lee, Andy Kubert y John Romita Jr.

Fuente: Comic Book Resources

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.