sábado, abril 20, 2024

Seth Rogen y Evan Goldberg adaptarán ‘Invencible’ al cine

/

Panini

Invencible Final

Seth Rogen y Evan Goldberg se han unido con Robert Kirkman para llevar el cómic ‘Invencible‘ a la pantalla grande para Universal Pictures, según acaba de publicar en exclusiva The Hollywood Reporter. Rogen y Goldberg se encargarán de escribir, dirigir y producir la adaptación del cómic, que se ha publicado continuamente desde 2003 y anunció su próximo final el pasado mes de agosto.

Kirkman también producirá, a través de Skybound Entertainment y sus socios David Alpert, Bryan Furst y Sean Furst. El proyecto forma parte de un contrato de primera opción de Skybound con Universal. James Weaver, socio de Rogen y Goldberg en su productora Point Grey, también ejercerá las funciones de productor.

‘Invencible’ es la segunda colección más longeva escrita por Kirkman después de ‘Los muertos vivientes‘ (en la que se basa la serie televisiva ‘The Walking Dead‘). Los cómics siguen las aventuras de Mark Grayson, un estudiante de instituto normal con la diferencia de que su padre es Omni-Man, el más poderoso de todos los superhéroes del planeta. Mark también desarrolla superpoderes y decide convertirse en superhéroe para emular a su padre, tomando el sobrenombre de Invencible.

El cómic, creado por Kirkman junto a los dibujantes Ryan Ottley y Cory Walker, comenzó a publicarse en enero de 2003 por Image, y actualmente lleva 133 números mensuales. En España hasta el momento ha sido editado por Aleta, que comenzó su publicación en diciembre del mismo año. Norma y Dolmen han distribuido la colección en formato de tomos recopilatorios.

Durante casi una década he tenido que soportar a los aficionados preguntándome “¿qué pasa con ‘Invencible’?” tras ver a ‘The Walking Dead’ crecer hasta la monstruosidad multimedia en la que se ha convertido en los últimos años. La respuesta siempre fue que estábamos esperando al equipo adecuado para asociarnos. ¡Ese equipo ha llegado! Los estimados señores Goldberg y Rogen han demostrado ser directores de primer nivel con un ojo colectivo agudo para realizar impresionantes efectos visuales después de pasearse por los barrios de clase baja escribiendo un enorme éxito tras otro.

La sorprendente, frenética, a menudo impactante y empapada de sangre historia de ‘Invencible’ no podía estar en manos más capaces. Con el equipo de Rogen, Goldberg y Universal, estoy muy seguro de que esta será otra película de superhéroes, en una larga serie de películas de superhéroes que sigue demostrando que es un género apasionante y viable que mantendrá a la gente yendo al cine durante años.

“No importa cuánto daño cause a nuestros cuerpos, mentes y a nuestras relaciones más íntimas con aquellos que amamos, no vamos a descansar hasta que ‘Invencible’ sea tan grande como la película que merece ser “, dijeron conjuntamente Rogen y Goldberg en un comunicado.

Rogen y Goldberg hicieron su debut como equipo de dirección en la comedia apocalíptica de 2013 ‘El fin del mundo‘ y siguieron en 2014 con la polémica ‘The Interview‘, que provocó el famoso escándalo de la filtración de correos en Sony (gracias al cual nos enteramos del acuerdo con Marvel sobre Spiderman). Los aficionados a las adaptaciones de cómics sabrán que ambos coescribieron y dirigieron el episodio piloto de ‘Preacher‘, la serie basada en el cómic de Garth Ennis y Steve Dillon que emite AMC.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores