miércoles, abril 24, 2024

Sony adaptará a serie de televisión la saga literaria ‘La rueda del tiempo’

/

Panini

La rueda del tiempo wheel of time

La saga de literatura fantástica ‘La rueda del tiempo‘ (‘The Wheel of Time’), creada por Robert Jordan y finalizada por Brandon Sanderson tras el fallecimiento del autor, está ya muy cerca de llegar a la pequeña pantalla. El proyecto de adaptarla a televisión lleva mucho tiempo en preparación. En 2015 se presentó el piloto ‘Winter’s Dragon‘ de la mano de Red Eagle Entertainment y protagonizado por Billy Zane, sin ninguna promoción previa ni información al respecto. Aunque llegó a ser emitido en la cadena FXX, hubo un conflicto sobre los derechos entre la productora y la viuda de Jordan, Harriet McDougal y la serie no continuó.

Y fue precisamente McDougal la que comunicó hace un año la noticia de que los problemas legales estaban resueltos y que ‘La rueda del tiempo’ se convertiría próximamente en serie de televisión, aunque no volvimos a saber más sobre el tema. Ahora se ha confirmado que será Sony Pictures Television la encargada de adaptarla, según informa Variety, y ya le han asignado el guion a Rafe Judkins (‘Agentes de S.H.I.E.D.’), que también ejercerá de productor ejecutivo. Sony producirá la serie junto a Red Eagle Entertainment y Radar Pictures, y Harriet McDougal formará parte del proyecto como productora consultora.

La saga está compuesta originalmente por 14 libros (20 en la edición española) y tiene muchas posibilidades en la pequeña pantalla. De hecho, antes de que ‘Canción de Hielo y Fuego‘ alcanzase tanto éxito debido a la serie ‘Juego de Tronos‘, ambas sagas iban siempre de la mano en las listas de más vendidos.

Sin duda se trata de una buena noticia para los amantes de la literatura fantástica. ¿Habéis leído los libros de ‘La rueda del tiempo’? ¿Os gustaría verlos adaptados a serie de televisión?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores