Tom King habla del próximo arco de ‘Batman’

Ayer os hablamos del próximo proyecto del guionista Scott Snyder y el dibujante Greg Capullo, que se centrará en el personaje de Batman y llevará por título ‘Dark Nigths: Metal’, y hoy volvemos a hablar del Caballero Oscuro, esta vez en lo que concierne a su serie regular. El guionista Tom King está acompañado por el dibujante David Finch en el arco argumental que se publica actualmente en Estados Unidos bajo el título ‘I Am Bane’ (precedido por ‘I am Gotham’ y ‘I am suicide’), cuyo último número se pone a la venta dentro de unos pocos días. Tras esto, sabemos que Batman se unirá a Flash para investigar el misterio que se lleva arrastrando desde la publicación de ‘DC Universe: Rebirth’ relacionado con cierta chapa en una miniserie de cuatro números titulada ‘The Button’. Y tras esta aventura, cuyas consecuencias podrían afectar a todo el universo de DC Comics, parece ser que los lectores se verán transportados al pasado en una historia no contada en la que participarán varios villanos habituales de Gotham City que llevará por título ‘The War of Jokes and Riddles’. Así lo ha dado a conocer el propio autor a través de su cuenta de Twitter:

Próximamente en ‘Batman’: ‘The War of Jokes and Riddles’, una historia del pasado que dará forma al futuro del Universo DC

Un año después de su origen, Batman cree que entiende el dolor y el poder de Gotham. Y la guerra llega, y el aprende que no sabe nada.

Joker contra Enigma, una guerra que divide y destruye su ciudad. En el medio de la masacre, ¿volverá a alzarse el Caballero Oscuro o finalmente caerá?

Enigma está cansado de las bromas.

El Joker está cansado de los acertijos.

‘The War of Jokes and Riddles’ es un arco épico de 8 partes que comienza en el número #25 de ‘Batman’. El guion corre a mi cargo. El dibujo está realizado por el genio Mikel Janín.

Las imágenes que Tom King ha compartido están realizadas, tal y como el mismo confirma en su último tuit, por el dibujante español Mikel Janín, que ya le acompaño en el arco ‘I am suicide’. En esta historia podremos ver, además de al Joker y a Enigma, a villanos como Killer Croc, el Ventrílocuo, Dos Caras, el Pingüino, Man-Bat, el Espantapájaros, Míster Freeze, Poison Ivy o el Sombrerero Loco. También podemos ver en una de las imágenes a uno de los miembros de la actual formación del Escuadrón Suicida, Deadshot, y a Deathstroke.

Fuente: Comic Book Resources

¡No te vayas sin comentar!