Una nueva huelga de guionistas en Hollywood podría afectar a bastantes series

El tira y afloja entre los guionistas de Hollywood y los estudios puede acabar una nueva vez en una huelga general que afectaría a muchas de las principales producciones televisivas. El gremio de escritores se enfrenta para reclamar unos derechos que consideran justos y necesarios en lo referente al seguro médico que llevan pidiendo desde hace tiempo. Entertainment Weekly nos informa que la diferencia entre las cantidades ofrecidas por unos y las exigencias de los otros terminará en una nueva guerra que afectara a bastantes series.

Después de diez años parece que los guionistas, estudios y espectadores estamos condenados a repetir la historia. El motivo de las desavenencias viene motivado por el seguro médico. Mientras que los estudios ofrecen 60 millones de dólares, los guionistas reclaman que la cantidad sea entre 80 y 85 millones de dólares. La guerra está servida.

Prácticamente todos los guionistas están pendientes de que en los próximos días la Asociación de Guionistas llegue a un acuerdo que evite que el próximo uno de mayo comience la huelga. Si finalmente se decide llevar a cabo, esto supondrá que 12.000 personas detendrán su trabajo de forma inmediata.

¿Qué series se verían afectadas? Casi todas. La lista es enorme pero si nos centramos en las más hit serían estas:

  • ‘The Walking Dead’ (AMC)
  • ‘American Horror Story’ (FX) 
  • ‘Star Trek: Discovery’ (CBS All Access)
  • ‘The Inhumans’ (ABC)
  • ‘Marvel’s Luke Cage’ (Netflix)
  • ‘Marvel’s Jessica Jones’ (Netflix)
  • ‘The Mindy Project’ (Hulu)
  • Zoo (CBS)

Freakcon Málaga

Evidentemente cuanto más tiempo dure la huelga más producciones se verán afectadas. Para tranquilidad de muchos algunas de las más vistas como ‘Juego de Tronos’ de HBO no se vería afectada al tener prácticamente concluida su postproducción. Al igual que la serie de HBo, tampoco se ven afectadas ‘Orange is the New Black’, ‘Orphan Black’, ‘American Gods’, ‘Predicador’ y ‘Outlander’.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.