Universal quiere a Bill Condon para dirigir ‘Bride of Frankenstein’

Bride of Frankenstein

Según publica Deadline, Universal Pictures está buscando alguien para dirigir una nueva versión de ‘Bride of Frankenstein‘ y el candidato preferido del estudio es Bill Condon. Se da la circunstancia de que el director obtuvo en 1999 un Oscar al Mejor Guion adaptado por ‘Dioses y monstruos‘, una película biográfica sobre James Whale, responsable del ‘Frankenstein‘ y ‘La novia de Frankenstein‘ originales de la década de los 30. Condon también homenajeó esta última en el clímax de ‘La Saga Crepúsculo: Amanecer‘, de la que fue director.

La nueva ‘Bride of Frankenstein’ forma parte del universo cinematográfico de los monstruos clásicos de la productora que se iniciará el próximo 9 de junio con el estreno de ‘La Momia‘, dirigida por Alex Kurtzman y protagonizada por Tom Cruise. Otras películas incluidas en este “Monsterverso” serán las nuevas versiones de ‘El Hombre Lobo‘, ‘El hombre invisible‘, y ‘La criatura de la Laguna Negra‘ que se encuentran en diferentes etapas de desarrollo. Universal tiene reservadas ya las fechas del 13 de abril de 2018 y el 15 de febrero de 2019 para estrenar algunas de ellas, aunque todavía no se ha anunciado cuáles serán.

Alex Kurtzman servirá como productor de ‘Bride of Frankenstein’ junto y Chris Morgan. Todavía no se ha anunciado el reparto de la película y se desconoce si contarán con Javier Bardem, cuyo nombre sonó hace meses para interpretar al monstruo.

En una conversación reciente con Coming Soon mientras presentaba ‘La Bella y la Bestia‘, que podéis ver en el vídeo bajo estas líneas, Condon habló de su amor hacia los monstruos y su tendencia a retomar temas similares en sus películas.

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.