sábado, abril 20, 2024

El Videoclub: Turbo Power Rangers

/

Panini

David Winning, Shuki Levy, Turbo Power RangersEn 1993 vio la luz una nueva serie de televisión protagonizada por un grupo de jóvenes que, tras recibir unos poderes especiales, dedicaban su vida a defender nuestro planeta de las fuerzas invasoras. Este equipo recibía el nombre de Power Rangers. Y, en la actualidad, con nada menos que 25 temporadas a sus espaldas, en las que se nos han mostrado diferentes formaciones del grupo, con diversos miembros, la franquicia de estos personajes continúa con la misma vitalidad que cuando fueron creados.

Ahora que la gran pantalla cuenta entre su programación con una película que regresa a los orígenes de estos peculiares superhéroes, es un buen momento para recordar alguno de los filmes anteriores, como es el caso del que analizamos en este artículo: ‘Turbo Power Rangers‘, segundo largometraje de la franquicia, llevado a cabo en 1997, el cual va intercalado entre las temporadas cinco y seis de la serie.

David Winning, Shuki Levy, Turbo Power RangersBajo la dirección de Shuki Levy y David Winning, este largometraje, de 99 minutos de duración, esta protagonizado por Jason David Frank (como Tommy Oliver), Johnny Yong Bosch (que interpreta a Adam Park), Catherine Sutherland (que da vida a Katherine Hillard), Nakia Burrise (que se mete en la piel de Tanya Sloan) y Blake Foster (que encarna a Justin Stewart). Junto a ellos, podemos destacar a Amy Jo Johnson (que hace de Kimberly Hart) y a Austin St. John (como Jason Lee Scott)

Otros actores a destacar de este variopinto reparto son Hilary Shepard-Turner (que interpreta a Divatox), Danny Wayne (que da vida a Elgar), Donene Kistler (que pone la voz original a Alpha 5), Jon Simaton (que se mete en la piel de Lerigot), Jason Narvy (que encarna a Eugene ‘Skull’ Skullovitch), Paul Schrier (que hace de Farkus ‘Bulk’ Bulkmeier) y Winston Richard (que se encarga del papel de Zordon). También cabe destacar el breve y humorístico cameo de Carla Pérez (en su rol de Rita Repulsa).

En un planeta lejano vive un gran mago llamado Lerigot. Es el guardián de la llave de oro que abre las puertas dimensionales del universo. Lerigot es perseguido por Divatox, una malvada pirata galáctica, que necesita el poder del mago para liberar a una terrible criatura demoniaca. Su plan es unirse a él en siniestro matrimonio e implantar un reinado de terror en la galaxia. La única oportunidad de Lerigot es buscar la ayuda de amigos poderosos. Pero, antes debe escapar de su planeta y conseguir llegar a la Tierra…

David Winning, Shuki Levy, Turbo Power RangersEste párrafo introductorio sirve para dar paso al filme, en el que podemos ver cómo una formación de Power Rangers (compuesta por los jóvenes Tommy Oliver, Adam Park, Katherine Hillard, Tanya Sloan y Justin Stewart) recibe la misión de rescatar al simpático mago Lerigot de las garras de la malvada pirata Divatox que, en su empeño de utilizar los poderes de su cautivo en su provecho para liberar al demoníaco Maligore, también ha capturado a su mujer y a su hijo.

Como de costumbre en la franquicia, los monstruos de ridículo aspecto y los robots gigantes roban la mayoría de las escenas de acción. Ahí ya cuenta el criterio personal de cada uno sobre si se trata de algo positivo o negativo.

Las apariciones de Kimberly Hart y Jason Lee Scott resultan bastante curiosas, ya que forman parte de la alineación anterior de los Power Rangers, dato que se menciona a lo largo del filme, pero aquí solo aparecen como los ciudadanos normales que han vuelto a ser, aunque con muy buena forma física, tal y como se encargan de demostrar. Por su parte, Skull y Bulk siguen siendo los mismos pringados atontados de siempre. Sin embargo, el breve cameo ya mencionado de Rita Repulsa resulta bastante cómico, al recomendar por teléfono a Divatox que huya, en lugar de tratar de enfrentarse a los Power Rangers.

La verdad es  que no se puede decir que el filme sea una maravilla del séptimo arte pero, sin duda, sirvió para acercar a los fans de la época a una nueva formación de este popular equipo de héroes. Por tanto, en su momento, cumplió con su labor y, como pieza nostálgica para los seguidores incondicionales de los Power Rangers, aún resulta funcional.

Por desgracia, muchos espectadores de aquel entonces salieron decepcionados y el filme, que no duró mucho en la cartelera, pasó a ocupar el puesto 24 en la lista de las peores películas de la historia del cine, aunque países como Reino Unido, Francia e Hispanoamérica lo consideran un largometraje de culto, dentro de la franquicia de los Power Rangers,  por supuesto.

No obstante, si prefieres probar con algo novedoso, ya hemos comentado con anterioridad que, actualmente, se encuentra en cartelera una nueva versión cinematográfica. Bajo el genérico título de ‘Power Rangers‘, el nuevo filme supone un reinicio completo y pretende ser la primera parte de una hexalogía, siempre que la crítica y la recaudación de taquilla se lo permitan.

Comic Stores

CRÍTICA

Nota genérica

RESUMEN

Prólogo a la quinta temporada de los Power Rangers

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
Prólogo a la quinta temporada de los Power RangersEl Videoclub: Turbo Power Rangers