martes, marzo 19, 2024

10 grandes canciones de cabeceras de series frikis

/

Panini

10 Grandes canciones de cabeceras de series frikis

Black Sails, Breaking Bad, Daredevil, Dexter, El Ministerio Del Tiempo, Jessica Jones, Juego de Tronos, The big bang theory, Vikings, Westworld

La música y las series, una mezcla perfecta y casi necesaria, que cuando se trata de canciones de cabeceras, se nos meten en la cabeza para toda la vida.

¿Pero qué hay detrás de esas canciones?, mejor dicho ¿Quiénes están detrás de esas canciones?

En esta lista hemos elegido algunas de las mejores cabeceras de series actuales para profundizar en sus creadores, hablaremos de los creadores de las secuencias, pero sobre todo, de los compositores musicales que están detrás de las canciones que abren las series, así sabremos de primera mano los nombres de artistas que a veces están en la sombra, pero que han hecho creaciones increíbles para los amantes de las series de las que hablaremos, además, conoceremos muchos detalles curiosos de la composición de los temas de cabecera e impresiones de sus autores.

¡Qué mejor forma de celebrar el Día del Orgullo Friki que con música y series!

Esperamos que sea divertido y que nos dejéis vuestros comentarios sobre vuestras canciones de cabecera favoritas.

‘Morning Routine’ – ‘Dexter’

Black Sails, Breaking Bad, Daredevil, Dexter, El Ministerio Del Tiempo, Jessica Jones, Juego de Tronos, The big bang theory, Vikings, Westworld

La canción elegida para ‘Morning Routine’ (título del opening)  fue compuesta por Rolfe Kent y fue nominada en 2007 como mejor tema musical de cabecera en los premios Emmy, año en el que la serie fue ganadora del premio al mejor diseño de secuencias de títulos de crédito, creación del director Eric Anderson que ha sido el autor de muchas cabeceras de series como ‘Entre Fantasmas’.

Dejando a un lado la fantástica secuencia y centrándonos en el tema musical, podemos apreciar que se trata de un tema instrumental que mantiene el ritmo en toda la introducción y se convierte en un tema vertiginoso, un tema que recuerda a la banda sonora de ‘Psicosis’ que fue utilizada por el autor de los créditos para componer su idea inicial.

Aquí os dejamos el openig de la serie y justo debajo, el primer boceto de la secuencia de cabecera, creada por Eric Anderson.

Credits Animantic

Fuente: Emmy Awards y El país

‘If I Had a Heart’ – ‘Vikingos’

Vikingos Temporada 4

No había mejor opción que elegir a un artista sueco con grandes influencias nórdicas en su estilo. La canción que abre la serie ‘Vikingos’ está escrita, compuesta e interpretada por Fever Ray y puede que os sonase antes de aparecer en esta serie, pues la canción fue utilizada en un fantástico episodio de ‘Breaking Bad’.

Pero ‘If I Had a Heart’ ha llegado más allá, y sus acordes han aparecido en  series como ‘Misfits’, ‘Person of Interest’, ‘The Following’, ‘The Originals’, ‘Longmire’, ‘WentWorth, ‘Born to Kill’, también en películas como ‘Horns’ y ‘Laurence Anyways’ y en la expansión africana del juego ‘Age of Empires II: HD edition‘, casi nada.

Como habréis tenido muchas oportunidades de escucharla, aquí os dejamos el videoclip original, que tampoco tiene desperdicio. Por cierto larga vida a Ragnar.

‘Alias’ – ‘Jessica Jones’

Black Sails, Breaking Bad, Daredevil, Dexter, El Ministerio Del Tiempo, Jessica Jones, Juego de Tronos, The big bang theory, Vikings, Westworld

El compositor Sea Callery es el encargado de la canción de la cabecera de ‘Jessica Jones’, un tema con tintes de Jazz eléctricos que te introducen en un ambiente de misterio e intriga. El creador de la secuencia es Michelle Dougherty apoyado con las ilustraciones de David W. Mack.

La canción elegida fue galardonada en 2016 con el Emmy a mejor canción de título de créditos, uno de los galardones más celebrados por la productora.

Netflix apostó y sigue apostando por cabeceras de calidad, algo que hace que muchos no utilicemos el botón de: ‘Saltar Intro’.

Fuente: LAT y The Art of Tittle

‘Winter is coming’ – ‘Juego de Tronos’

George R.R. Martin anuncia un quinta serie derivada de 'Juego de Tronos'

La épica musical no podía faltar en un tema que está en la mente de millones de espectadores y que es imposible no identificar con la serie. La secuencia de cabecera fue creada por Angus Wall y el director de arte Robert Feng, que fueron galardonados en 2011 con el Emmy a mejor secuencia de títulos de cabecera y que guarda elementos comparados con el arte de Leonardo da Vinci.

El compositor Ramin Djawadi fue el encargado de crear esta partitura que sin duda pasará a la historia de la televisión y será difícil de olvidar para muchas generaciones.

Fuente: Wikipedia

‘The history of everything’ – ‘The Big Bang Theory’

Black Sails, Breaking Bad, Daredevil, Dexter, El Ministerio Del Tiempo, Jessica Jones, Juego de Tronos, The big bang theory, Vikings, Westworld

El grupo canadiense de rock alternativo ‘Barenaked Ladies’ compuso e interpretó una de las canciones más famosas, y más difíciles de las series en la actualidad (aunque Kaley Couoco se la sabe al dedillo), la canción narra la historia de la humanidad desde el principio hasta nuestros tiempos, con un estilo único y divertido, que vino de perlas al estilo de la serie.

A continuación puedes ver a la banda tocando en directo una de sus mejores creaciones.

Sonidos tras la pared – ‘Daredevil’

Black Sails, Breaking Bad, Daredevil, Dexter, El Ministerio Del Tiempo, Jessica Jones, Juego de Tronos, The big bang theory, Vikings, Westworld

El tema del compositor John Paesano muestra sonidos como si saliesen del propio Daredevil, latidos de su corazón acercándose, todos los instrumentos están tratados de forma que el sonido se perciba de forma distorsionada, como si fuesen escuchados a través de una pared. Las composiciones de este autor, que tuvo muy en cuenta la ceguera del personaje a la hora de trabajar la música, destacan por el piano y el uso de instrumentos naturales.

‘Elegí instrumentos acústicos porque hay calidez en ellos, aunque Matt es un superhéroe hay un lado que gira en torno a su padre, una pérdida que sentía como un niño. Hay un lado emocional enorme, yo diría más que la mayoría de Marvel. Matt Murdock tiene una historia única sobre cómo llegó a ser lo que es.’

Fuente: Iverse

‘Deux Directions’ – ‘Breaking Bad’

Black Sails, Breaking Bad, Daredevil, Dexter, El Ministerio Del Tiempo, Jessica Jones, Juego de Tronos, The big bang theory, Vikings, Westworld

Esta serie eligió meticulosamente su banda sonora, haciendo de ella una de las mejores selecciones de los últimos tiempos. Prácticamente cada episodio estaba enmarcado en el contexto de una canción y tocaron todos los estilos musicales, desde el rock moderno hasta el clásico corrido mexicano.

Dave Porter es el compositor de ‘Deux Directions’, un tema apropiado para la cabecera de la serie, que marca bien los tiempos y las dos direcciones que toma la vida del personaje. Este tema fue galardonado por la Asociación Americana de Compositores (ASCAP) y el mismísimo Bryan Cranston dijo que con su música, Porter había creado otro personaje para Breaking Bad.

De regalo: Los Cuates de Sinaloa

El ministerio de la música – ‘El ministerio del tiempo’

El Ministerio del Tiempo

Con el reto de poner música actual a la historia de España, comenzaba su composición el artista Darío González Valderrama, encargado de la original banda sonora de ‘El Ministerio del Tiempo’. El Mexicano ha trabajado también para la película ‘Cinco días sin Nora’, que ganó en 2009 siete premios Ariel.

Javier Olivares buscó a Marc Vigil para dirigir el proyecto y este a su vez quiso contar con el compositor, con el que ya había trabajado para la serie ‘Niño Santo’. Juntos son los culpables de una música que conecta con el público, gracias a sus Cellos, violines, baterías, guitarras eléctricas y acústicas, percusiones de madera, cacerolas, bajos eléctricos, contrabajo, cajas de música, sintetizadores, pianos y mucho más.

Fuente: RTVE

Bear McCreary – ‘Black Sails’

Black Sails

Tambores, gaitas y cánticos simulando a piratas violentos y vociferantes. Esa es la apuesta directa del compositor Bear McCreary autor del tema musical de cabecera y de gran parte de la banda sonora de la serie ‘Black Sails’. El estadounidense, también ha trabajado para series como ‘The Walking Dead’, ‘Outlander’ o ‘Agentes de S.H.I.E.L.D.’, con las que ha conseguido que su trabajo sea premiado en numerosas ocasiones y alabado por la crítica.

A continuación podéis escuchar todos los temas que ha compuesto para la banda sonora de la mencionada serie, en pocos segundos os transportaréis al mundo del compositor, que es un valor para esta producción. Comprobadlo por vosotros mismos.

Fuente: En episodios anteriores y Wikipedia

Ramin Djawadi – ‘Westworld’

westworld

Para finalizar, una obra sofisticada, delicada y perfecta. Una combinación de acordes e instrumentos que se cruzan entre ellos de forma mecánica pero bajo la mano del compositor Ramin Djawadi. Sí, es el mismo compositor del que hablamos en ‘Juego de Tronos’ y es que HBO apuesta por la calidad en las series en todos los sentidos, y el Aleman Djawadi es sinónimo de éxito.

Fuente: Collider

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores