viernes, marzo 29, 2024

5 apuestas de Netflix para celebrar el Día Internacional del Orgullo Friki

/

Panini

Celebra el Día Internacional del Orgullo Friki con Netflix

Netflix friki

Hace 40 años se estrenaba la primera entrega de la saga Star Wars y por ello, desde hace un tiempo el 25 de mayo se ha convertido en la fecha elegida para celebrar el Día Internacional del Orgullo Friki. La iniciativa, originada en España, dio pronto el salto a nivel internacional.

Desde Netflix lo tienen claro: “Todos hemos sido frikis alguna vez, ¿quién no ha llegado tarde por ver 15 minutos más de su serie preferida?¿quién no ha fingido estar enfermo por hacer un maratón de series?”. Con motivo del evento, la compañía de streaming ha hecho una selección de cinco títulos frikis para poder hacer un “¡Zas! en toda la boca a ese amigo que siempre nos hace spoilers”.

MARVEL 

Netflix friki

Jessica Jones, Luke Cage, Daredevil o Iron Fist son algunos de los ejemplos de superhéroes que Netflix ha lanzado a la gran pantalla a través de sus producciones originales. Ponte al día con sus series y prepárate para el próximo estreno de la serie The Defenders en la que, por primera vez, aparecerán juntos y unirán sus fuerzas para proteger Hell’s Kitchen, uno de los barrios más problemáticos de la ciudad de Nueva York.

STRANGER THINGS

Nuevos detalles sobre la 2ª temporada de 'Stranger Things'

Una de las series originales de Netflix más populares del año. Stranger Things cuenta la historia de la súbita desaparición de un niño en la localidad de Indiana durante la década de los 80. Este hecho destapa extraños sucesos que tienen lugar en la zona, producto de una serie de experimentos que realiza el gobierno. Además, en la ciudad aparecen fuerzas sobrenaturales inquietantes y una niña muy perturbadora.

Creada por Matt y Ross Duffer y producida por Shawn Levy la serie hace guiños a grandes series muy populares de la época como ‘Los Goonies’, ‘Carrie’, ‘Encuentros en la tercera fase’, ‘Alien, el octavo pasajero’, ‘El resplandor’ o ‘Poltergeist’, entre otras.

Tienes la primera temporada disponible en Netflix, y este año llega la segunda ¡si aún no la has visto es el momento! Prepárate para un maratón y forma parte de todas las conversaciones que surgirán con el lanzamiento de la temporada 2.

SENSE8

Sense8 destacada

‘Sense8 es una serie estadounidense para la televisión web de ciencia ficción creada, escrita y producida por las hermanas Lana y Lilly Wachowski y J. Michael Straczynski. La primera temporada consta de 12 episodios y se estrenó en Netflix el 5 de junio de 2015.

La trama gira alrededor de ocho desconocidos de partes diferentes del mundo que, tras experimentar la trágica muerte de una mujer a través de visiones o sueños, descubren que están mental y emocionalmente conectados. A través de esta conexión son capaces de comunicarse, sentirse y compartir sus conocimientos, idiomas y habilidades. Además todos nacieron el mismo día, el 8 de agosto. Mientras intentan descubrir por qué están conectados y qué significa su conexión, reciben ayuda de un hombre misterioso llamado Jonas, el cual es otro “sensate”.

Sin embargo, otro hombre llamado Whispers intenta capturarlos. Whispers utiliza el mismo poder telepático que los protagonistas poseen para entrar en sus mentes, invadiendo sus pensamientos y emociones. La serie explora temas como la política, la identidad, la sexualidad, el género y la religión, normalmente ignorados en otras producciones televisivas de ciencia ficción.

BLACK MIRROR

Netflix friki

‘Black Mirror’ es una serie original de Netflix que analiza la influencia de las nuevas tecnologías en la sociedad. La serie fue todo un éxito y Netflix encargó al creador, Charlie Brooker, la creación en exclusiva de una tercera temporada. Cada capítulo cuenta una historia independiente, con un reparto completamente diferente que analiza cómo la tecnología ha transformado todos los aspectos de nuestras vidas: en cada hogar, cada oficina, hay una pantalla, un monitor, un smartphone.

La serie es un espejo que nos devuelve una imagen ligeramente distorsionada pero sumamente verosímil del siglo XXI. Sin duda, uno de los grandes éxitos de la plataforma del último año, ¿te la vas a perder? ¡Las 3 temporadas  ya están disponibles en Netflix!

THE BIG BANG THEORY 

Netflix

‘The Big Bang Theory’ es una sitcom que cuenta las disparatadas historias de un grupo de frikis que dominan las ciencias pero que, sin embargo, tienen problemas para relacionarse con los demás (especialmente con las chicas).

La serie contiene una gran cantidad de situaciones muy cómicas y referencias a principios y teorías físicas auténticas. También realiza múltiples guiños a juegos de rol, videojuegos o series de culto como “Star Trek”, “X-Files”, “Firefly”, “Doctor Who”, “Stargate”, “X-Men”, “Battlestar Galactica”, “Game of Thrones” o “The Walking Dead”, entre otras.

¡No te pierdas esta divertida serie y disfruta de 9 de las 10 temporadas que ya están disponibles en Netflix!

FIREFLY

Firefly en Netflix

Una de las series de ciencia ficción más conocidas de la pequeña pantalla, que nunca llegó a ver la luz en España y que Netflix ha recuperado para ofrecerla a los amantes del género friki.

La trama se ubica en el año 2517, la humanidad ha abandonado la Tierra y se ha instalado en un un nuevo sistema planetario bajo el liderazgo de Malcom Reynolds, un renegado que luchó contra el nuevo gobierno unificado central (La Alianza). Mientras tanto, la tripulación de la nave Serenity, de clase Firefly, intenta sobrevivir de cualquier forma posible realizando todo tipo de trabajos legales e ilegales para mantener su nave en funcionamiento.

Firefly cuenta con 14 episodios ya disponibles en Netflix, ¡prepárate para un buen maratón!

Y si sigues con ganas de más, no te pierdas series que puedes encontrar en Netflix como Battlestar Galáctica, Freaks and geeks o The IT crowd. Aunque lo mejor está aún por llegar con títulos originales como Okja, Bright, Death Note, Dark Crystal o Star Trek que se estrenarán próximamente en la plataforma.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores