Ant-Man podría vencer a todo Marvel y DC, según la ciencia

Todos los amantes del género de superhéroes han vivido en algún momento ese debate donde se decide qué superhéroe vencería a otro en un combate a muerte. Aparentemente, la ciencia ha despejado de una vez por todas la eterna incógnita.

Para Spiros Michalakis, profesor del California Institute of Technology, la respuesta es simple: El ganador indiscutible sería Ant-Man. Para entender esto hay que remontarse a los principios de la física, ya que si el hombre hormiga redujese su tamaño a niveles superiores, podría desafiar las leyes de la física tal y como las conocemos. Michalakis ha comentado lo siguiente:

Si alguien fuese a un lugar donde las leyes de la física no se hayan formado aún, sus poderes serían invencibles. Su habilidad solo se vería limitada cuando volviese a su estado habitual, donde las leyes de la física volverían a actuar. Si Ant-Man lo consiguiese, ni todos los superhéroes de Marvel y DC juntos podrían plantarle cara. Tiene sentido, pues Ant-Man podría alterar las curvaturas espacio-tiempo para aumentarlas o disminuirlas a su antojo, lo que podría terminar creando incluso un agujero negro. ¿Puede Superman contra un agujero negro? Ya os digo yo que no, ahí se acaba el juego

Teniendo en cuenta las palabras del profesor, quien fue consultor de la película ‘Ant-Man’ en el 2015, el personaje podría viajar en el tiempo o incluso ser omnipresente, lo que le convertiría en un ser invencible. Con esto parece que se zanja al fin el eterno debate, ya que aunque todos los superhéroes cuentan con limitaciones de la física, Ant-Man podría alterarlas a su antojo para vencer en prácticamente cualquier escenario. Eso sí, siempre según la ciencia.

Amante de los videojuegos, los cómics, el manga, el anime y los libros. Marvelita. De vez en cuando escribo en webs y publico libros. Redactor web desde el 2011.

4 Comentarios

  1. Luego descubrimos que Atom (Ray Palamer de DC) es anterior (1940) y que tiene exactamente esos mismos poderes…y descubrimos que ese científico no se ha leído un sólo cómic XD XD XD. Por cierto, en lo referente al agujero negro…pues me viene a la cabeza Superman Prime, y no he tenido que pensar mucho ni hacer memoria…

  2. Vale, soy ant-man y creo un agujero negro. Ya está. Creado. Ahora.. ¿que hago con él?. ¿Lo lanzo a Superman?. No, porque no pueden lanzarse. De hecho, me empieza a absorber una pierna. me iría volando, pero ant-man no vuela. El agujero se hace mas grande y lo mismo destruye la tierra, lo que acabaría con superman, y con todo lo demás, solo que yo no lo veré, porque habré sido despedazado por las tremendas fuerzas gravitatorias del horizonte de sucesos. Y por la radioactividad, se me olvidaba la radioactividad. Ahora que lo pienso, el horizonte de sucesos de un agujero negro de tamaño subatomico es una porqueria. Ya se me ha tragado las dos piernas y la cadera. Muero,

  3. Hay un personaje de ficción que indiscutíblemente ganaría a todos los demás, ni Superman, ni Goku ni Hulk. El personaje de ficción más poderoso es DIOS. A ese si que no le gana nadie, omnipotente, omnisciente y creador de todo. A ver quien puede con eso….

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.