BBC adaptará ‘La guerra de los mundos’ con ambientación victoriana

La guerra de los mundos H G Wells

El canal de televisión británico BBC ha anunciado que está trabajando en una nueva adaptación del clásico de la ciencia ficción ‘La guerra de los mundos‘, de H. G. Wells, que fue publicado originalmente en 1898. El plan es hacer una miniserie en tres partes, y tienen previsto comenzar la producción para principios del próximo año. Será la primera adaptación para la televisión británica de la famosa novela.

A cargo de la adaptación está la productora Mammoth Screen, y del guion se ocupa Peter Harness, que ha firmado varios episodios de ‘Doctor Who‘, además de la adaptación de la novela de Susanna Clarke ‘Jonathan Strange y el señor Norrell‘. El guionista ha dicho que se siente muy afortunado por adaptar esta historia, y que la novela de Wells es el equivalente a “los cimientos de toda la ciencia ficción moderna”.

A diferencia de la mayoría de adaptaciones modernas, esta miniserie estará ambientada en la época victoriana y en la región de Surrey, localización original del libro. Piers Wenger, de la BBC, ha dicho que el canal pretende ofrecer “lo inesperado” y no limitarse temáticamente. Al mismo tiempo, el director de producción de Mammoth Studios, Damien Timmer, ha asegurado que hasta el momento “nadie ha intentado ser fiel a Wells y situar la historia en Dorking y al final del siglo pasado”.

Timmer también ha dicho que espera que esta sea “la adaptación definitiva de una de las grandes novelas clásicas”. Esperemos que BBC sea, como nos tiene acostumbrados, un sello de calidad para esta producción.

FuenteThe Verge
Lectora y adicta confesa a los cómics, me siento incapaz de elegir entre Marvel y DC. La Patrulla X es mi familia y Batman, mi mejor amigo. Adoro a Neil Gaiman y sueño con ser rica para dedicarme a leer y ver películas. Mientras tanto, lucho contra el mal a través de la escritura.

¡No te vayas sin comentar!