viernes, marzo 29, 2024

Bendis y Marquez dan más detalles del nuevo cómic de los Defensores

/

Panini

Defenders Bendis Marquez Defensores

El próximo mes de junio verá la luz la nueva serie de cómics ‘Defenders‘, en la que veremos reunidos a Jessica Jones, Luke Cage, Daredevil y Iron Fist antes de que lleguen a la pequeña pantalla. Es algo que los lectores comenzaron a sospechar desde que Brian Michael Bendis y David Marquez nos mostraran a todo el equipo junto en una de las viñetas de ‘Civil War II’ #8 y que Marvel confirmó apenas dos semanas después.

Hoy Bendis y Marquez han ofrecido una rueda de prensa, junto con el Vicepresidente de Publicaciones de Marvel Tom Brevoort, para comentar esta próxima serie. Ambos autores han asegurado estar muy emocionados, que al parecer va a tener un tono más oscuro. Brevoort ha dejado que sea el equipo creativo el que defina el estilo visual de la serie ya que “necesita un enfoque diferente a nivel visual”. En ese sentido, Marquez se ha inspirado en películas como ‘Blade Runner‘ o ‘John Wick‘ y ha comentado que notaremos cambios en la paleta de colores, los contrastes y las sombras si lo comparamos con ‘Civil War II’.

Brian Michael Bendis, David Marquez, Defenders, Los defensores, Marvel

Inevitablemente le han preguntado por la serie de Netflix, y Bendis ha asegurado que tenía en mente hacer esta historia desde hace mucho tiempo, antes del acuerdo de Marvel con la plataforma de televisión. Tenía claro también que le pondría “tanta humanidad y realismo como fuera posible”. Además, un medio como el cómic ofrece otras licencias, como la aparición de personajes como el Doctor Extraño – al fin y al cabo están en Nueva York. Aunque eso no implica que no puedan tomar ciertos elementos de la serie televisiva, tal como comenta Marquez:

Si hacen las cosas bien, es bueno aprender de ellos. Es bueno utilizar elementos reconocibles, pero también añadir cosas, no ser repetitivos. Hemos tomado algunas cosas que estaban muy bien hechas en la serie de televisión (como la forma tan hermosa en la que reflejan la ciudad, el uso del color), y las estamos añadiendo siempre que mejoren la calidad del cómic. Queremos asegurarnos de que añadimos y no repetimos.

¿A qué otros personajes veremos en las páginas de esta serie? Por supuesto a Frank Castle, alias The Punisher, en un papel que según el guionista “sorprenderá a los lectores”. También aparecerá Blade, la Enfermera de Noche y un par de mutantes. Pero también podremos ver en algún momento a los miembros anteriores del equipo de los Defensores, como Estela Plateada, Hulk o Valquiria. Y es muy probable que sus opiniones choquen con las del nuevo grupo.

Defenders Bendis Marquez portadaLa ciudad tiene su importancia, y es que dibujante y guionista pasaron bastante tiempo “hablando de la ciudad como un personaje”, según afirma Bendis, y precisamente los periodistas quisieron saber si la veían como una aliada de los Defensores o como su antagonista. Bendis respondió:

Como cualquier personaje de cualquier historia, no lo sabes. A veces la ciudad será una ayuda enorme para ellos. Al mismo tiempo, hay gente en la ciudad que va a reaccionar de forma muy negativa a lo que hacen. En realidad tienes dos personajes: tienes a la Nueva York real, la Nueva York que todos conocemos y que me encanta visitar. Y luego tienes la Nueva York de Marvel, que es una Nueva York con el Doctor Extraño, y Elektra y Blade correteando por ahí.

Para poder disfrutar al máximo de ‘Defenders’ #1, será necesario leer la historia que se publicará en el Free Comic Book Day (Día del Cómic Gratis, que en Estados Unidos será este sábado 6 de mayo). En ella se presenta a los personajes y al villano del primer arco de la serie, que según el guionista “está conectado a nivel muy personal con uno de los cuatro, así que les afecta a todos”. Esta amenaza será la que les haga convertirse oficialmente en equipo. Y no habrá ningún líder claro, cada uno hace lo que debe cuando llega su turno: para Bendis, “el hecho es que son una auténtica familia”.

Cada número de ‘Defenders’ incluirá material de apoyo, por ejemplo, la entrevista con Luke Cage que aparecerá en el primer número. Más adelante se incluirán otros materiales como la publicación ‘The Pulse‘. El primer número sale a la venta en Estados Unidos el 14 de junio, una semana después del adelanto del Día del Cómic Gratis, y sus creadores están deseando que los lectores lo vean.

Comic Stores
FuenteCBR

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores