Cesa en Japón la producción de PlayStation 3

Es oficial. PlayStation 3 ya no se fabricará más en Japón. Sony ha echado el telón de su consola de anterior generación cosechando la friolera cantidad de 86,9 millones de consolas vendidas en todo el mundo.

La vida de esta consola no ha sido un camino de rosas, pues llegó con muchas críticas debido a su alto precio, lo que sumado a sus problemas con los lectores hicieron que buena parte de los fans la diesen por muerta mientras que su competencia, Xbox 360, la superaba en ventas. Sony no modificó su política, siguieron trabajando en grandes juegos exclusivos para su consola, mejorando la seguridad y regalando juegos a los usuarios de PlayStation Plus todos los meses. Gracias a ello, lideró la segunda mitad de la generación superando al fin a sus competidores.

Ahora, tal y como ha confirmado el portal Gematsu, las últimas PlayStation 3 ya han partido de las fábricas de Japón. La consola comenzó a venderse en noviembre del 2006, y Sony ha decidido que su vida ya ha tocado fin. Están seguros de que PlayStation 4 ha cogido el relevo de la mejor forma posible, liderando las ventas y manteniendo la política de ofrecer buenos juegos exclusivos. No obstante, lo que sí se ha modificado respecto a PlayStation 3 es el programa PlayStation Plus, ya que en la consola actual sí es necesario ser suscriptor del programa para poder jugar online a nuestros juegos, como también sucede en Xbox One o en la reciente Nintendo Switch.

PlayStation 3 cuenta en su catálogo con grandes juegos como ‘Uncharted’, ‘Ni No Kuni’, ‘God of War’, ‘Heavy Rain’ y ‘The Last of Us’, entre otros tantos.

[amazon_link asins=’B01LSRK8GO,B017UDVROC,B01N0TGKZL,B01LYWPQUN,B01LQF9RDI,B01N6IVS8F,B01MU9W8LF,B01JLPUDBU,B01LW91FT3′ template=’ProductCarousel’ store=’lcde05-21′ marketplace=’ES’ link_id=’4232d626-451f-11e7-956a-a1e6b94f2369′]

Amante de los videojuegos, los cómics, el manga, el anime y los libros. Marvelita. De vez en cuando escribo en webs y publico libros. Redactor web desde el 2011.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.