Dave Bautista habla sobre ‘Blade Runner 2049’

Bautista2

El próximo otoño podremos disfrutar de la película ‘Blade Runner 2049‘, treinta y cinco años después del estreno de la primera película, que acabó convirtiéndose en un título de culto. Harrison Ford vuelve como Rick Deckard y la película será dirigida por Denis Villeneuve. Pero, en ‘Blade Runner 2049’ hay un nuevo blade runner en la ciudad, y será interpretado por Ryan Gosling. Como ya sabemos desde hace unos meses, al reparto se han unido también Jared Leto y Robin Wright pero, seguramente, el actor cuya aparición más ha sorprendido es Dave Bautista. El campeón de lucha libre de Estados Unidos convertido en actor, ha hecho apariciones memorables en ambas películas de ‘Guardianes de la Galaxia‘ y en ‘Spectre‘, perteneciente a la saga de James Bond, y ahora se dirige a la ciudad de Los Angeles, en el año 2049.

Blade Runner

Según el medio de comunicación ABS CBN, Bautista hizo las siguientes declaraciones sobre ‘Blade Runner 2049’:

Creo que va a ser -y esto es difícil de decir porque sé que sufriré las consecuencias de decirlo- creo que va a ser mejor que la primera película.

Hacer esas declaraciones es ser muy optimista, aunque puede que el actor lleve razón pero, hablando de una película de culto, cuyo tema ha sido objeto de estudio en muchos ámbitos, incluida la educación, y que cuenta con muchos seguidores, es comprensible que el actor sepa que sus declaraciones tendrán consecuencias. Además, no quedó ahí la cosa:

Y digo esto porque creo que el guión es mejor, es más profundo. Creo que es una historia mejor, que está contada de una mejor manera, y creo que simplemente responde a muchas preguntas. Va a ser genial.

No hay duda de que el tráiler de ‘Blade Runner 2049’ es impresionante, y captura bastante bien la esencia de la película original de 1982, mientras que se intenta actualizar todo el universo del film, pues ocurre treinta años después. No sabemos si será mejor que la primera, ni siquiera si es comparable, ya que la industria ha cambiado mucho y, antes no existían los medios de ahora. Quizás ambas películas jueguen en ligas distintas, siendo justos. Bautista definía el ambiente de la película así:

Visualmente, estás entrando de nuevo en aquel mundo. Vas a ser reintroducido en Deckard. El reparto es absolutamente increíble y puedo decir que el guión es muy profundo y realmente bonito.

Como decíamos, mejor no sabemos si será, pero está claro que si cuenta con un buen guión, la película tiene muchas posibilidades de ser entetenida e interesante, y en un momento en el que hay tantas franquicias y tanta variedad de títulos, destacar es casi una proeza. Bautista tiene fe en ‘Blade Runner 2049’ y está creando unas expectativas bastante altas con sus declaraciones, ¿qué pensáis vosotros?

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.