Descubre ‘Rising Sand’, un cómic de Jenn Lee y Ty Dunitz

‘Rising Sand’ es un cómic digital que cumple un año justamente en este mes de mayo. Un año en el que sus autores, Jenn Lee y Ty Dunitz, han ido compartiendo de forma gratuita las aventuras de Dal, que parece estar siempre en problemas, en la ciudad de Ras Huran, ahora conocida como Puerto de los Fantasmas.

La apuesta de este cómic es clara y original, un dibujo cargado de matices en los que destacan una gama de colores que parece adueñarse de todo, como las arenas de un desierto. La acción se desarrolla en paneles cortos y todos ellos vienen acompañados de comentarios de los autores que enriquecen la obra y contextualizan los hechos.

La trama, además de divertida, da alguna que otra sorpresa con respecto al tono con el que comienza, y esas sorpresas tienen que ver con la violencia y los peligros que se viven en la región Erj, por lo que los mismos autores recomiendan la lectura a un público maduro. Además debes saber inglés, porque por desgracia de momento no hay traducciones al castellano de la obra.

Si todavía te quedan dudas, deberías visitar la web oficial del cómic, y echar un vistazo a la propuesta, que podría ser uno de los cómics digitales de mayor calidad de la actualidad, con el único problema de que la producción es algo lenta y la página web, siempre parece estar en construcción. También puedes apoyar el trabajo de los autores en este enlace.

A continuación, puedes ver una serie de páginas de la obra original:

Erj es un mundo mantenido encendido por un sol que ha orbitado fielmente desde la memoria grabada, y ahora, que la fe está vacilante.

Una banda de héroes extraordinariamente improbables tratará de evitar que el cielo mismo caiga mientras enfrentan amenazas que nunca podrían haber imaginado.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.