Draco Ideas prepara el lanzamiento del wargame ‘España 20: La Guerra Peninsular’

España 20: La Guerra Peninsular

Draco Ideas es una editorial española que ha demostrado dominar y reimaginar el género de los wargames. Ya lo hizo con dos productos propios, como son ‘2GM Tactics’ y ‘Onus!’, dos juegos de cartas que lograban trasladar a este formato la esencia de los wargames clásicos, el primero ambientado en la 2ª Guerra Mundial y el segundo en las batallas entre romanos y cartagineses.

Ahora, presentan un nuevo juego bautizado como ‘España 20: La Guerra Peninsular’, donde transportan al jugador a cuatro batallas que se dieron en la Península Ibérica durante la época napoleónica. El sistema de juego utilizado, conocido como “Napoleonic 20”, fue desarrollado por Victory Point Games, pero gracias a un acuerdo con la editorial española llegará a nuestro país traducido si la recepción en Verkami es buena.

España 20: La Guerra Peninsular

Con este sistema el jugador puede con muy pocas fichas, alrededor de 20, representar ejércitos de entre 8.000 y 20.000 soldados. Además, incluye también un sistema de eventos que hace que cada partida sea diferente a la anterior.

‘España 20: La Guerra Peninsular’ une así los dos volúmenes originales en un solo juego, agrupando en él cuatro grandes batallas: Arapiles, Bailén, Talavera y Bussaco. El lunes 22 de mayo comenzará el mecenazgo en la plataforma española Verkami.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.