Frases famosas de cine de origen incierto

Frases famosas de origen incierto

En el mundo del cine, es imposible contabilizar la gran cantidad frases fílmicas que han logrado pasar a la historia. Tanto es así que resulta sorprendente que  prácticamente todos podamos relacionarlas con la película a la que pertenecen e incluso saber el nombre del personaje que la pronuncia, aunque  nunca hayamos visto el filme en cuestión.  Las míticas ‘¡A Dios pongo por testigo de que jamás volveré a pasar hambre!’, ‘¡Soy Batman!’ o ‘¡Sayonara, baby! son un buen ejemplo de ello (aunque hay que, siendo honestos, hay que reconocer que, en el segundo caso, se trata de algo bastante evidente).

Sin embargo, no siempre es así. Tanto el mundo del cine como el de la literatura, han dado fama a ciertas frases que, o bien no aparecen en la obra original, o bien han pasado a la historia modificadas, como sucede en los siguientes casos:

Anterior
Fan del mundo de los cómics, sobre todo de Marvel. Me gusta tanto escribir como actuar y sueño con hacer de esto mi modo de vida.

4 Comentarios

  1. En LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ, mucha gente da por bueno que el capitán Butler responde : “eso me importa un bledo”, a la pregunta de Escarlata: “y ahora que será de mi…?”, cuando lo correcto es que le dice “Francamente querida, eso no me importa…”.

  2. Conocía ambos casos, pero no los recordaba. Por fortuna, pera eso están nuestros fieles lectores, para rellenar las lagunas que podamos tener los redactores. Gracias a los dos.

  3. La de “no siento las piernas” yo creo que viene en realidad de la película “El cazador” que también trata la guerra de vietnam. De hecho en la parodia Tropic Thunder cuando utilizan la frase, la escena se parece bastante a la de “El Cazador”.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.