viernes, abril 19, 2024

John Romita Jr. realizará una charla online en la Comic Con de Metrópoli by Tesla

/

Panini

John Romita Jr

Hace unos meses os hablamos de los primeros autores invitados a la edición de este año de la Comic Con del festival Metrópoli by Tesla. Entre ellos encontramos los nombres de gente como Keith Pollard, Mike Zeck, David Michelinie, David Baldeón, Fernando Pasarín, Joaquim Aubert Puigarnau “Kim”, Salvador Larroca y Enrique Vegas. Ahora la organización del evento ha anunciado que el dibujante John Romita Jr. participará en una charla online con todos los aficionados. Dado que este año la Comic Con se centrará en la figura de Spiderman, aprovechando el estreno de la película protagonizada por este personaje de Marvel Studios, John Romita Jr. es un invitado más que lógico.

John Romita Jr. es famoso sobre todo por su amplio trabajo para Marvel Comics desde la década de 1970 hasta la década de 2000. Comúnmente se le conoce por las iniciales JRJR (abreviación de John Romita Jr.) y es hijo del mítico John Romita Sr., co-creador de numerosas historias notables de Spiderman durante las décadas de 1960 y 1970. Comenzó su carrera en Marvel UK, haciendo esbozos para portadas de reimpresiones. Su debut en América fue con la historia de seis páginas titulada ‘Chaos at the Coffee Bean!’ en el anual número #11 de la colección ‘Amazing Spider-Man’ en 1977. La popularidad inicial de Romita se basó en su periodo en la serie de Iron Man con el ya mencionado David Michelinie y el entintador Bob Layton que comenzó en 1978. A principios de la década de 1980, tenía su primer periodo regular en ‘Amazing Spider-Man’ y era también el artista para el lanzamiento de la serie ‘Dazzler’. De 1983 a 1986 trabajó en ‘Uncanny X-Men’ con Dan Green y el autor Chris Claremont, lo que le trajo una inmensa popularidad debido a que los mutantes se habían convertido en un fenómeno dentro de la industria del cómic en ese momento. Regresaría a un segundo periodo muy exitoso a esta colección en 1993. Otros trabajos reseñables en Marvel los hizo en ‘Daredevil’ con grandes autores como Ann Nocenti, Al Williamson o Frank Miller, en ‘Iron Man’ con John Byrne, en ‘Amazing Spider-Man’ con J. Michael Straczynski, en ‘Wolverine’ con Mark Millar (con quien también trabajaría en la saga ‘Kick-Ass’), en ‘Los Eternos’ con Neil Gaiman o en ‘World War Hulk’ con Greg Park. En 2014 John Romita Jr. firmaría un contrato con DC Comics para dibujar a Superman junto al guionista Geoff Johns y más recientemente ‘All-Star Batman’ junto a Scott Snyder.

Por otra parte, la convención, que tendrá lugar entre los días 6 y 9 de julio, suma otros nombres a su lista. Tom Lyle ha trabajado en dos grandes sagas relacionadas con el trepamuros en esta década, ‘La saga del Clon’ y ‘Matanza Máxima’, y también ha participado en otros trabajos como el tercer volumen de la serie ‘The Punisher’ o ‘Warlock’, además de ser el encargado de relanzar al personaje de Robin para la editorial DC Comics. Will Conrad es conocido sobre todo por haber participado en la serie  ‘Angel & Faith’, embebida dentro del universo de ‘Buffy la cazavampiros’ creado por Joss Whedon. Y por último también acudirá a Gijón el señor Jordi Bernet, uno de los autores españoles mas importantes de los últimos 50 años, conocido sobre todo por su trabajo en ‘Torpedo’ junto al guionista Enrique Sánchez Abulí y en ‘Clara de Noche’, de la revista ‘El Jueves’. Ahora el autor catalán continúa en plena forma con ‘Jonah Hex’, el antihéroe ambientado en el lejano Oeste que dibuja para DC Comics.

A continuación podéis leer la nota de prensa que la organización de Metrópoli by Tesla nos ha hecho llegar con todos los detalles de este evento dirigido un año más por Pepe Caldelas:

NDP – Nuevos Autores Comic Con Metrópoli by Tesla

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores