Las caras de Jor-El

Marlon Brando

Este actor fue el primero en encarnar a Jor-El a todo color. Aunque se trate del intérprete más recordado por la gran mayoría de los fans, hay que señalar que, aparte de asegurarse el primer lugar en los títulos de crédito de ‘Superman‘ (1978), película protagonizada por Christopher Reeve, se negó a aprenderse su texto y puso chuletas hasta en los pañales del bebé que daba vida al pequeño Kal-El. Aunque se rodaron escenas de este actor para ‘Superman II‘ (1980), las desavenencias con el actor provocaron que todas ellas fueran eliminadas del montaje final.

No obstante, cabe destacar que cuando se estrenó ‘Superman returns: El regreso‘ (2006), filme protagonizado por Brandon Routh, se utilizaron imágenes de archivo para recrear al Jor-El de Marlon Brando, con el fin de que la película guardase una mayor relación con la saga de Christopher Reeve (ya que pretendía servir como una continuación de la segunda película de la franquicia, ignorando  la tercera y la cuarta). Como todos sabemos, la cosa no funcionó.

Fan del mundo de los cómics, sobre todo de Marvel. Me gusta tanto escribir como actuar y sueño con hacer de esto mi modo de vida.

3 Comentarios

  1. Lo reconozco: soy un desastre para reconocer las caras de los actores. Ya me extrañaba a mí que Terence Stamp hubiera vestido el traje de Jor-El, ya que solo puso su voz al personaje, pero bien podría haberse tratado de una imagen promocional. Afortunadamente, os tenemos a vosotros cuando casos como el de mi nula capacidad fisonomista nos juegan una mala pasada.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.