sábado, abril 20, 2024

Los showrunners de ‘Juego de Tronos’ hablan del final de la serie

/

Panini

Juego-de-Tronos-temporada-7-dragones-EW

El último número publicado de Entertainment Weekly está centrado en la próxima temporada de ‘Juego de Tronos‘. Además de las fotografías con los hermanos Stark reunidos que os traíamos hace unos días, los showrunners de la exitosa serie de HBO hacen unas jugosas declaraciones sobre lo que podremos encontrar en los nuevos episodios cuando se estrenen dentro de algo más de mes y medio. En ellas, David Benioff y Dan Weiss comentan que los acontecimientos se intensificarán y el ritmo de la séptima temporada será más rápido, pero no por el hecho de contar con tres capítulos menos de lo habitual.

Nicolaj Coster-Waldau, que interpreta a Jaime Lannister en ‘Juego de Tronos’, confirma esa celeridad:

Cuando leí el guion de la nueva temporada yo estaba todo el rato en plan “¿Ya?, ¿ahora?, ¿qué?”. Tengo la sensación de que nos han inducido a un ritmo diferente. Todo pasa más rápido de lo que estamos acostumbrados… Un montón de cosas que normalmente tardan una temporada ahora pasan en un solo episodio.

Kit Harrington, el actor que da vida a Jon Nieve en la serie, corrobora las declaraciones de su compañero.

Esta temporada es muy diferente a cualquier otra, ya que estamos acelerando hacia el final y hay un montón de cosas chocando y pasan mucho más rápido de lo que estamos acostumbrados a ver en ‘Juego de Tronos’… Es muy diferente de lo que todo el mundo está acostumbrado. Es muy emocionante.

El motivo, como decíamos al principio, no es la menor cantidad de episodios (siete en lugar de los diez que las temporadas de ‘Juego de Tronos’ han tenido hasta ahora). Weiss y Benioff revelan el por qué de este cambio de ritmo.

Las cosas se están moviendo más rápido porque, en el mundo de estos personajes, la guerra que han estado esperando se les viene encima. Los conflictos que se han ido acumulando en los últimos seis años están sobre ellos y los hechos les dan un sentido de urgencia que hace que [los personajes] se muevan más rápido.

Durante mucho tiempo hemos estado hablando de que “se avecina una guerra”. Bueno, pues la guerra ya casi ha llegado. Así que realmente se trata de encontrar una manera de hacer que la narración funcione sin sentir que estamos acelerando. Todavía quieres dar a los personajes lo que les corresponde, y casi todos los personajes que ahora quedan son personajes importantes. Incluso los que podría haber comenzado como personajes relativamente menores se han convertido en importantes por derecho propio.

[amazon_link asins=’B01KA0ATH8,8496208923,B00MJ8IO8G’ template=’ProductCarousel’ store=’lcde05-21′ marketplace=’ES’ link_id=’65f3f090-4380-11e7-b07e-136172c5471f’]

¿Cómo se les da a los personajes lo que les corresponde en menos episodios de lo habitual? Eso se preguntaban los actores, que se sorprendieron al leer los guiones de la nueva temporada y descubrir que tenían mayor cantidad de escenas. Emilia Clarke, que interpreta a Daenerys Targaryen, lo deja claro en sus declaraciones.

Cuando leí por primera vez esta temporada que pensé: “¡Maldita sea!, tengo que aprenderme algunas líneas”. Estamos filmando más ahora. No sé cómo eso está pasando.

A Peter Dinklage, Tyrion Lannister en ‘Juego de Tronos’, también le resulta curioso: “He trabajado más días en esta temporada de lo que he trabajado en bastante tiempo”. Resulta evidente que, al reducirse el número de personajes, los que queden tengan mayor peso en la trama, como apunta Dan Weiss.

Mientras las diferentes historias empiezan a converger, los personajes que no se han conocido anteriormente empiezan ahora a encontrarse y hay más personajes principales juntos en las tramas de cada uno que nunca antes. Desde que Tyrion cruzase el Mar Angosto y se reunió con Dany, esa ha sido la dirección general. Y que estén juntos en el set es un verdadero privilegio para nosotros.

Los showrunners, productores y guionistas se encuentran actualmente dando los toques finales a la posproducción de la séptima temporada y escribiendo los que serán los últimos capítulos de la serie. Benioff y Weiss confirman oficialmente que la octava y última temporada de ‘Juego de Tronos’ tendrá seis episodios.

[note note_color=”#fff9a9″] Logo de Juego de Tronos‘Juego de Tronos’ es la serie basada en la historia de ‘Canción de Hielo y Fuego’ creada por George R.R. Martin. En esta historia veremos varios frentes abiertos. Por un lado, la lucha por el trono de hierro entre las casas mayores de Poniente; por otro lado el viaje de Daenerys, la única descendiente viva de los Targaryen, que habían gobernado con mano de hierro Poniente durante muchos años y fueron derrocados por Sir Robert Baratheon; y por último, Jon Snow y la Guardia de la Noche, encargados de la protección del muro en el norte ante el acecho constante de los Otros. La serie comenzó en 2011 y la séptima temporada se estrenará en el canal HBO el 16 de julio de 2017.[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores