McFarlane muestra el original de la portada del ‘The Amazing Spider-Man’ #300

Hace unas semanas el dibujante Todd McFarlane nos mostraba unos dibujos originales que sirvieron para el diseño de la logoforma de la serie ‘The Amazing Spider-Man’ durante los años ochenta.

Ahora McFarlane nos vuelve a deleitar con otro impresionante hallazgo. Esta vez se trata de un original del dibujo para las míticas portadas de los números 300 y 301 de ‘The Amazing Spider-Man’.

Al parecer, Jim Salicrup, editor de ‘The Amazing Spider-Man’, a menudo pedía que McFarlane y otros artistas dibujaran sus diseños previos de las portadas para que él pudiera dar su aprobación antes de dibujar la portada definitiva.

Aunque McFarlane no posee el diseño definitivo, si que tiene el borrador aprobado de la portada. Este dibujo es el que ha mostrado en un vídeo en su página de Facebook.

En el vídeo podemos ver que este boceto fue dibujado en la parte trasera de un trabajo suyo anterior. Desde luego eso es aprovechar el papel.

Oto dato interesante son las notas escritas en el margen del dibujo. Las notas incluyen la sugerencia de que “debido a que esta es la última vez que Spidey usa los dos trajes en un mismo número, se podrían hacer dos portadas: las de venta directa con traje negro y las de quiosco con el azul y rojo”.

Como el propio McFarlane enfatiza, esto sucedía en los días previos al auge de la especulación y antes de que existieran las portadas alternativas.

El departamento de “marketing” de Marvel no estaba interesado en esos momentos en esa idea y no podían comprender por qué alguien compraría el mismo cómic dos veces solo porque tuviera dos portadas diferentes.

Sí les gustó la idea de tener la misma postura para los dos trajes diferentes y se terminó usando la portada con el traje clásico para ‘The Amazing Spider-Man’ #301.

El dibujo original también tiene una sugerencia escrita de McFarlane en la que indica que fuera del círculo central la portada debería incluir “el número 300 hecho una y otra vez con un 20% de magenta”.

Esta sugerencia si que se tuvo en cuenta para el diseño final de la portada y ha quedado para la historia como un rasgo distintivo del diseño y muchas veces imitado hasta la fecha.

Estas portadas forman parte de la historia del cómic

Desde luego, toda un tesoro el que nos ha mostrado Todd McFarlane.

Tratándose de uno de los más famosos y mejores dibujantes de Spider-Man de la historia, seguiremos atentos a ver que otra joya nos muestra. A buen seguro valdrá la pena.

Fuente: CBR.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.