Nintendo quiere hacer crecer el catálogo de juegos de Switch presionando a las compañías

Switch 2Después de lo ocurrido con la anterior consola de sobremesa de la gran ‘N’ Wiiu, la compañía no está para nada interesada en repetir tal fracaso y teme que el presente catálogo que ahora ofrece su nuevo sistema de entretenimiento Nintendo Switch, sufra las mismas consecuencias.

Desde el portal IGN explican cómo la compañía japonesa está centrando todos sus esfuerzos en presionar a las compañías (o third parties) para sacar nuevo contenido lo antes posible para su última consola.

Según explican en el portal, la estrategia de la compañía nipona es la de ofrecer un catálogo de juegos mayor que el de su predecesora, la cual se vio directamente afectada por sus competidoras al no ofrecer uno lo bastante amplio como para poder destacar dentro del mercado del videojuego.

No obstante, la nueva consola híbrida de Nintendo está cosechando mucha expectación en la comunidad de jugadores y es por ese mismo motivo que la compañía quiere hacer perdurar dicho éxito tratando de evitar que todo quede en una simple novedad.

Así entonces, la compañía de la gran ‘N’ se encontraría presionando de forma masiva a todas aquellas compañías que la marca nipona considera importantes y aunque el catálogo de lanzamiento para su Nintendo Switch es más que favorable, la espera por parte de los jugadores de nuevos lanzamientos podría resultar demasiado larga.

[amazon_link asins=’B01N5OPMJW,B01M6ZGICT’ template=’ProductCarousel’ store=’lcde05-21′ marketplace=’ES’ link_id=’16d46b01-389d-11e7-ad75-bd4a984f9650′]

Me encanta escribir código para que aparezcan cosas en la red. Abrazo el término "Freak" convencido de que formo parte de una cultura que todavía mucha gente no entiende.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.