Otorgan a Ken Bald el Guiness al artista de portada más antiguo

Ken Bald, el mítico artista, ha sido premiado por Guines World Records con el premio al artista de portada más antiguo del mundo.

Concretamente, el reconocimiento le ha sido otorgado por su portada alternativa de ‘Contest of Champions #2’, publicado por Marvel en el 2015 cuando Bald tenía 94 años. Quien poseía hasta ahora el premio era el fallecido Joe Simon.

Bald, quien ya tiene otro Guiness por ser el artista de cómics más viejo del mundo, ha manifestado lo siguiente:

Con 96 años nunca pensé que fuese a recibir un premio Guiness, y mucho menos dos premios. Me siento muy emocionado por ambos galardones

Ken Bald nació en Nueva York en 1920 y toda su vida ha estado ligada a los cómics. Es co-creador de ‘Namora’ y de ‘Sun Girl’, de Marvel.

2 Comentarios

  1. Hombre, yo no habría elegido la palabra “antiguo” para este caso, vendría mejor “mayor”, “viejo” o “anciano”, con ese titular parece que estén premiando al que dibujo la portada del primer comic y no al que tenga más edad cuando la dibujo.

    • ¡Hola Comictus! Tienes razón en que quizás “antiguo” no es la palabra más indicada, pero es el nombre que tiene la categoría de los Record Guiness y hemos decidido emplearla para no crear confusión.

      Un saludo

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.