PlayStation inaugura el Desafío Farpoint VR

 

PlayStation inaugura el Desafío Farpoint VR

Casi todos hemos soñado alguna vez con viajar al espacio, visitar mundos extraterrestres y explorarlos. Naturalmente la inmensa mayoría de nosotros no podremos, por lo que la realidad virtual es una alternativa más que válida.

Con Farpoint, un juego exclusivo de PlayStation VR, interpretaremos a un comando espacial que debe rescatar a dos científicos desaparecidos en un peligroso planeta inexplorado. Pero, este fin de semana, si estáis o pasáis por Madrid, podréis experimentar el Desafío Farpoint VR en su totalidad.

Desafío Farpoint VR es el primer centro de entrenamiento virtual para rescates espaciales situado en el centro de Madrid. Está ubicado en la calle General Lacy 48 y permanecerá activo solamente los días 26 y 27 de mayo.

Para acceder a experiencia virtual, totalmente gratuita, nos debemos registrar en la página creada a tal efecto. Cuando lleguemos a la nave, nos recibirán instructores especializados que nos advertirán de lo ocurrido con la nave The Pilgrim y los dos científicos que tendremos que rescatar.

PlayStation inaugura el Desafío Farpoint VR

 

Llegaremos al planeta y otro instructor nos mostrará las distintas armas que tenemos disponibles y sus principales características (aunque todas estarán representadas en el mando pistola de PS VR, el [amazon_textlink asin=’B06XPJXZ6V’ text=’Aim Controller’ template=’ProductLink’ store=’lcde05-21′ marketplace=’ES’ link_id=’0b9c3ba6-418a-11e7-9aca-796ca871c876′]).

PlayStation inaugura el Desafío Farpoint VR

 

Esto es importante porque dispondremos de un amplio arsenal a nuestra disposición y deberemos conocer perfectamente el comportamiento de cada arma para conseguir el mayor daño posible sobre el enemigo, extrañas criaturas arácnidas de diferentes tamaños y características (no obstante, también podremos jugar con un mando inalámbrico DUALSHOCK 4, pero merece la pena utilizar la pistola)

La experiencia Farpoint VR

Personalmente he probado todas las opciones disponibles actualmente en el mercado de realidad virtual y PlayStation VR sigue siendo mi preferida. La integración con el entorno es total: con las gafas y los cascos, la inmersión es perfecta, tanto por la calidad del vídeo como por los diferentes niveles y direcciones de los sonidos.

PlayStation inaugura el Desafío Farpoint VR

Y la respuesta del Aim Controller es muy precisa y rápida, haciendo que entremos inmediatamente y nos olvidemos que es un juego (os aseguro que cuando las “arañas” saltan a nuestra cara, el sobresalto hace que nos agachemos o retrocedamos).

PlayStation inaugura el Desafío Farpoint VR

En resumen, no dudéis en pasaros por el Desafío Farpoint VR y disfrutaréis totalmente de lo que la realidad virtual puede dar de sí en los juegos. No dejéis pasar la oportunidad y volad al espacio para rescatar a los dos científicos de The Pilgrim… si podéis.

PlayStation inaugura el Desafío Farpoint VR

 

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.