jueves, abril 25, 2024

Reseña de ‘Batman/Wonder Woman/Superman: Trinidad’ #3

/

Panini

'Batman/Wonder Woman/Superman: Trinidad', Batman, Brad Anderson, Clay Mann, DC Comics, Francis Manapul, Lois, Seth Mann, Superman, Trinidad, Trinity, Wonder Woman

Seguimos con las aventuras de los tres héroes más poderosos del universo DC en ‘Batman/Wonder Woman/Superman: Trinidad’ #3.

Si en el número anterior la acción transcurría en la Smalville de un jovencito Clark Kent, ahora nos trasladamos a Gotham para observar al joven Bruce Wayne.

Continua el arco argumental ‘La unión hace la fuerza’, y con él continúan los viajes en el tiempo. En esta ocasión la Trinidad se haya en la ciudad de Gotham, en un tiempo indeterminado, para revivir la noche más trágica en la vida de Bruce Wayne.

Una noche cerrada, ‘La marca del zorro’ brilla en un letrero luminoso, un matrimonio y su hijo salen del cine, perlas ruedan por el frío asfalto y… “Bruce Wayne muere y Batman nace”.

'Batman/Wonder Woman/Superman: Trinidad', Batman, Brad Anderson, Clay Mann, DC Comics, Francis Manapul, Lois, Seth Mann, Superman, Trinidad, Trinity, Wonder Woman
El momento fatídico en la vida de Bruce Wayne

El Cruzado de la capa lo observa todo desde las azoteas, acompañado de Clark y Diana. Solo interviene al final para sacar de un apuro al pequeño Bruce, aun traumatizado por la muerte de sus padres.

Mientras, en el tiempo presente, Lois trata de averiguar donde está su hijo y que es lo que está pasando en el granero. Finalmente descubre que es Hiedra Venenosa la que está detrás de todo.

El primer arco argumental de la serie, que hace las veces de presentación de los personajes, continua con ritmo pausado pero firme, sentando las bases de los engranajes que en un futuro tienen que mover la Trinidad a pleno rendimiento.

Los protagonistas están siendo preparados para algo más grande, sin ser conscientes de ello. A la manera del Maestro Miyagi y su famoso “Dar cera, pulir cera”, Manapul somete a los protagonistas a un viaje introspectivo a modo de entrenamiento encubierto.

Un entrenamiento más psicológico que físico, que tiene como objetivo adiestrarlos para cuando tengan que salvar el mundo de amenazas de verdad. Prepararlos para cuando tengan que actuar en equipo con total confianza entre ellos.

En el dibujo, Francis Manapul se hace ayudar por el joven artista Clay Mann. El dibujante aborda su primer gran trabajo para DC, exceptuando portadas, y realiza un excelente trabajo, valga la redundancia.

'Batman/Wonder Woman/Superman: Trinidad', Batman, Brad Anderson, Clay Mann, DC Comics, Francis Manapul, Lois, Seth Mann, Superman, Trinidad, Trinity, Wonder Woman
La muerte de los padres de Bruce Wayne narrada en una espectacular página doble

Con un dibujo realista que dota de gran expresividad a los personajes, las páginas de este número no tienen nada que envidiar a nivel artístico a las de los anteriores números dibujados por Manapul.

Al desarrollarse la acción en Gotham, el cambio de dibujante le ha sentado bien a la serie ya que el estilo de Mann se adapta perfectamente al tono que requiere esta historia, a diferencia del más pictórico y luminoso estilo que Manapul ofreció en anteriores números.

De esta manera la llegada del nuevo dibujante, acompañado de su hermano Seth Mann a las tintas y del colorista Brad Anderson, no resulta traumática en absoluto.

No sabemos si por un intento de respetar el estilo de Manapul o si por iniciativa propia, Mann realiza incluso diseños de viñetas con el emblema de Batman o utilizando el grafismo de las onomatopeyas, tal y como vimos en los anteriores números de mano de Francis Manapul.

Como resultado estamos ante otro número redondo de una serie que no pierde fuelle y continúa a un ritmo tranquilo pero emocionante y agradable de leer.

Esperemos que la inclusión del nuevo equipo artístico, que hace una excelente labor, sea debido a dar descanso a Manapul que no pueda abarcar el trabajo como autor completo y que esto no suponga el inicio de un baile constante de dibujantes que hagan marear al lector.

‘Batman/Wonder Woman/Superman: Trinidad’ #3 publicado por ECC Ediciones en formato grapa contiene 24 páginas a color e incluye el número 3 de la edición americana de ‘Trinity’. El precio de venta recomendado es de 1,95 € y se puso a la venta en abril de 2017.

'Batman/Wonder Woman/Superman: Trinidad', Batman, Brad Anderson, Clay Mann, DC Comics, Francis Manapul, Lois, Seth Mann, Superman, Trinidad, Trinity, Wonder Woman

Francis Manapul

Francis Manapul es un dibujante y guionista de cómics nacido en 1979.

El artista Filipo-Canadiense ha trabajado en el mundo del cómic realizando portadas para varios títulos, entre los que destacan: ‘G.I. Joe’, ‘La Legión de Superhéroes’ o ‘La Liga de la Justicia de América’.

También se ha encargado del arte y/o guiones en cómics como ‘Witchblade’ y ‘Tom Raider’ para Top Cow, o ‘Flash’ y ‘Dectetive Comics’ para DC.

En 2007, firmó un contrato de exclusividad con DC Comics.

En 2011 Manapul fue galardonado con el Premio Joe Shuster que se entrega a artista canadienses.

Clay Mann

Clay Mann es un joven artista que en su corta carrera ha trabajado para editoriales como Marvel, DC o Valiant. Tanto en trabajos interiores, como de portadista.

Entre sus trabajos destacan números de series como ‘Gambit’, ‘Magneto: Not a Hero’ o ‘Heroes for Hire’ en Marvel Comics.

Para DC Comics ha trabajado recientemente en ‘Poison Ivy: Cycle of Life and Death’ y el número de ‘Trinity’ que nos ocupa.

Previamente a su actual ocupación en DC Comics, dibujó números de ‘X-O Manowar’ y ‘Ninjak’ para la editorial Valiant.

[note]

‘Batman/Wonder Woman/Superman: Trinidad’ #3

'Batman/Wonder Woman/Superman: Trinidad', Batman, Brad Anderson, Clay Mann, DC Comics, Francis Manapul, Lois, Seth Mann, Superman, Trinidad, Trinity, Wonder WomanGuion: Francis Manapul

Dibujo: Clay Mann

Portada: Clay Mann

Edición original: ‘Trinity’ número 3 USA

¡Tercer capítulo de La unión hace la fuerza! Una inesperada amenaza ha logrado poner en jaque a Batman, Superman y Wonder Woman, gracias a sus aterradores poderes. ¿Quién se atrevería a orquestar este ataque y por qué? Las respuestas se revelan poco a poco, mientras los tres héroes más poderosos del Universo DC pelean por sus almas.[/note]

‘Batman/Wonder Woman/Superman: Trinidad’ #3

Comic Stores

CRÍTICA

Guion
Dibujo
Edición

RESUMEN

Viajamos al pasado más oscuro de Batman en 'Batman/Wonder Woman/Superman: Trinidad' #3

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
Viajamos al pasado más oscuro de Batman en 'Batman/Wonder Woman/Superman: Trinidad' #3Reseña de 'Batman/Wonder Woman/Superman: Trinidad' #3