Reseña ‘El Mundo de Vikings’ de Norma Editorial

Reseña El Mundo de Vikings de Norma Editorial

‘El Mundo de Vikings’ algo más que una guía visual

‘El Mundo de Vikings’ es algo más que una guía de rodaje ilustrada de una serie, al igual que ‘Vikingos’ es mucho más que una mera serie de entretenimiento. Debo aclarar que escribo desde la pasión que me infunda mi amor por la serie, aunque eso no implique ser crítico cuando toca, pero siendo todo lo objetivo que pueda quiero reseñar la edición de ‘El Mundo de Vikings’ que presenta Norma Editorial.

Llegados al final de la cuarta temporada y habiendo contemplado el fin de la vida, obra y milagros de un granjero con ínfulas de soberano que asoló la Europa del alto medievo poniendo en jaque a reyes, ciudades y creencias, la guía de rodaje ilustrada viene como anillo al dedo para saber todo y más sobre ‘Vikingos’.

Toca conocer el mundo que ha rodeado al legendario vikingo Ragnar Lothbrok Sigurdsson, el primero de todos que saltó de las páginas de la mitología nórdica a las de la historia. Un terreno, el histórico, en el que ya no están tan claras sus hazañas vikingas que lo convirtieron en el azote de toda Europa. Sus historias saltan de un rincón a otro del mapa cual espíritu errante que propaga el terror y la desdicha. En aquel fin del siglo nueve el nombre de el Rey Ragnar Lothbrok resonaba en cada reino de norte a sur.

Reseña 'El Mundo de Vikings' de Norma Editorial

El volumen comienza con el prólogo de Michael Hirst, creador de la exitosa serie, donde nos confiesa que para él los hechos superan siempre la ficción. Por eso a Hirst no le gusta la fantasía. Advierte su creador, que no es una serie documental sino una de época. Y que su misión principal al concebir y desarrollar ‘Vikingos’ fue la de intentar dramatizar, entender y ponerse en la piel de unas gentes en una época distinta.

Añade el creador del libro, Justin Pollard, reputado historiador y guionista, que lo que han pretendido con ‘Vikingos’ es combinar la mitología y la historia para describir un periodo y lugares auténticos, recreando el mundo material según la arqueología y las descripciones actuales de una época a través de un hombre, Ragnar Lothbrok, y su familia, mezclando la historia con el folclore.

Son honestos sus creadores, por eso ‘Vikingos’ es una serie honesta que nació humilde y sin muchas pretensiones y con el tiempo se ha convertido en un fenómeno de masas, consiguiendo ser enrevesada y estando a la altura de las mejores ficciones corales como ‘Juego de Tronos’, al menos para quien escribe.

Una manera de acercarse a la era vikinga de manera familiar

En este volumen ‘El Mundo de Vikings’ se nos presenta para nuestro disfrute no solo una guía del rodaje, con multitud de detalles de cómo se hizo esto o aquello, también un compendio de información histórica sobre una de las épocas históricamente más desconcertante en cuanto pueblo nórdico se refiere. Por eso el libro es verdaderamente interesante diferenciando entre hechos históricos y aquellos que pertenecen a la mitología o el folclore.

Cada personaje principal de la serie está en el libro y cada uno nos acerca a la cultura vikinga abordando temas distintos. Ragnar habla del hogar, Lagertha habla de la familia, las mujeres y la ley, Rollo de las gentes, Aslaug de las leyendas o Floki de los Dioses, etc. Además hay un capítulo para el vestuario de cada personaje además de las localizaciones donde se ha grabado la serie. Otra de las cosas que hace muy interesante la guía es que cuenta con opiniones de actores y equipo creativo, lo que nos permite acercarnos aún más a esos personajes de la mano de quienes les dan vida.

Reseña 'El Mundo de Vikings' de Norma Editorial

Pero en la guía de rodaje ilustrada también se nos habla de la Heptarquía anglosajona compuesta por siete reinos principales, a saber: Essex, Wessex, Sussex, Mercia, Northumbria, Kent y Estanglia, que más tarde se unificaron en el Reino de Inglaterra. También de la mítica París, asediada y tomada por Ragnar, de los francos, del emperador del Sacro Imperio, Carlos el Calvo, o de la princesa Gisla, su única hija.

‘El Mundo de Vikings’ es un maravilloso volumen de Norma Editorial

El volumen es impresionante e imprescindible para todo fan de la serie o incluso para aquellos que se hayan sentido atraídos por la Era Vikinga y su cultura, y quieran comenzar a profundizar por algo que ya les resulte familiar. Es libro bonito y con el logo de las serie ‘Vikingos’ serigrafiado. Su aspecto representa a una encuadernación de madera, con aire viejo pero lleno de 160 páginas de una calidad de papel maravillosa, a todo color y por 36€.

Si quieres disfrutar y no quieres hacer enfurecer a los Dioses y mucho menos a Ragnar Lothbrok, no dudes en hacerte con ‘El Mundo de Vikings’. ¡Skål!

 

Reseña
Información
Ilustraciones
Edición
Barcelonés de nacimiento, mañico de adopción, malagueño de alma y corazón. Social Media y Emprendedor. Demasiado friki para ser un tipo normal, y muy normal para ser un friki. Romance eterno con #Málaga

2 Comentarios

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.