Salen a la luz los motivos por los que Patty Jenkins abandonó ‘Thor 2’

En el año 2011, la directora Patty Jenkins firmó un acuerdo con Marvel para ser la encargada de dirigir ‘Thor 2’. Todo parecía indicar que ella era la persona idónea para crear la película, sin embargo, meses después de que Marvel confirmase la producción, Jenkins abandonó el proyecto alegando discrepancias creativas.

Recientemente, durante la promoción de ‘Wonder Woman’, Jenkins dio su punto de vista sobre esta retirada. Las discrepancias creativas parecen ir enfocadas a que la directora quería hacer de la película una historia tipo ‘Romeo y Julieta’ en el universo Marvel, algo que no gustó demasiado a la compañía. Jenkins ha comentado lo siguiente:

Mi idea era hacer algo tipo ‘Romeo y Julieta’. Que Jane estuviese en la Tierra, y que Thor tuviese prohibido entrar al planeta, y entonces rompe las normas para venir a salvarla… quería hacer algo así, una guerra entre los dioses y los terrestres que se resolvía con Thor salvando a todos. No obstante, yo creo que no podría haber hecho esa película. sinceramente no soy la persona adecuada para el puesto. estoy contenta de haber rechazado el puesto porque si no hubiera logrado hacer una buena película no estaría feliz, si no puedo hacer la historia que yo quiera significa que no soy la persona más indicada para dirigir esa película

De haber podido realizar esa historia, hubiera sido sin duda una película atrevida alejada de lo que los fans esperan. No obstante, a Jenkins no le falta el trabajo, pues recientemente ha dirigido ‘Wonder Woman’, cuyo estreno en los cines se producirá el próximo mes de junio.

 

Amante de los videojuegos, los cómics, el manga, el anime y los libros. Marvelita. De vez en cuando escribo en webs y publico libros. Redactor web desde el 2011.

1 Comentario

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.