Square Enix deja de trabajar con IO Interactive

Según un comunicado publicado por Square Enix, la compañía ha decidido dejar de trabajar con la desarrolladora IO Interactive, responsable de juegos como la saga Hitman‘, cuya última entrega fue lanzada el pasado mes de febrero.

El comunicado habla sobre el último informe financiero, siendo las pérdidas de Square Enix  de unos 40 millones de euros, pero no significa que la compañía haya tenido un mal año, son las pérdidas con respecto al informe del año anterior. A causa de ello, han decidido buscar inversores interesados en IO Interactive, pero han declarado que no tienen ninguna garantía sobre si las negociaciones acabarán satisfactoriamente.

hitman1

En el comunicado, Square Enix se refiere a la decisión tomada como “lamentable”, en el sentido de que sienten tener que prescindir de IO Interactive, pero que quieren invertir en mejorar la experiencia de los jugadores y el mercado:

Para maximizar la satisfacción de los jugadores así como el potencial del mercado en el futuro, estamos centrando nuestros recursos y energías en franquicias y estudios clave. Como resultado, la Compañía ha decidido retirarse del negocio de IO Interactive A/S.

Salvo que encuentren inversores para mantener IO Interactive, parece que la desarrolladora podría desparecer, esto podría suponer también la pérdida de la saga ‘Hitman’. Independientemente de si se encuentra entre uno de nuestros títulos favoritos o no, la desaparición de una desarrolladora siempre es una lástima para la industria del videojuego. Esperamos que las negociaciones acaben bien para todos.

 

FuenteVideogamer
Nacida en 1988, no recibí mi carta a Hogwarts porque Voldemort tuvo el control de los registros muggles hasta 1997. Licenciada en Publicidad y, actualmente paso mis ratos libres entre Yharnam y Skyrim. Amante de PlayStation desde Medievil y la saga Crash Bandicoot, pero también nintendera.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.