jueves, abril 18, 2024

Termina la huelga indefinida de los actores de doblaje en España

/

Panini

Termina la huelga indefinida de los actores de doblaje en EspañaAsí ha sido anunciado por ADOMA (Sindicato de Artistas de Doblaje de Madrid) a través de su cuenta oficial en Twitter hace escasamente diez horas. Tras 45 días de huelga en la que se han sucedido tensas y duras negociaciones mientras se veían afectadas prácticamente todas las series que se emiten en España, se ha llegado a un acuerdo para modificar el convenio por el que se rige las condiciones laborales de los actores de doblaje de Madrid.

Desde que se constituyó la mesa de negociación del nuevo convenio se han llevado a cabo más de 20 reuniones y la parte social ha formulado varias alternativas y propuestas diferentes para conseguir un acuerdo. En palabras de Fernando Cabrera, quien es el actor que dobla a Sheldon Cooper en ‘The Big Bang Theory’, “El convenio por el que nos regimos es del año 93, han pasado nada menos que 25 años, y a lo largo de este tiempo hemos perdido poder adquisitivo.

Cuando la huelga indefinida se encontraba en su día 30 el presidente de ADOMA, Adolfo Moreno, en una entrevista para el periódico ABC destacaba la necesidad de llegar a un acuerdo.

“Tenemos que conseguir ese compromiso por parte de las empresas para modernizar el sector. Pero no es solo una cuestión de dinero. Durante los últimos años, la tecnología y las normas del juego han cambiado mucho, y pedimos cosas como vacaciones, pagas extra, finiquitos o cambios en las actuales cesiones.”

Aún no se sabe cuándo volverán las voces habituales a las series pero ya que las enquistadas negociaciones han llegado a buen puerto es de esperar que en breve los actores de doblaje de la comunidad de Madrid se incorporen a sus obligaciones y vuelvan al atril para deleitarnos de nuevo con sus aptitudes artísticas.

ADOMA, Huelga actores doblaje

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores