Termina la huelga indefinida de los actores de doblaje en España

Termina la huelga indefinida de los actores de doblaje en EspañaAsí ha sido anunciado por ADOMA (Sindicato de Artistas de Doblaje de Madrid) a través de su cuenta oficial en Twitter hace escasamente diez horas. Tras 45 días de huelga en la que se han sucedido tensas y duras negociaciones mientras se veían afectadas prácticamente todas las series que se emiten en España, se ha llegado a un acuerdo para modificar el convenio por el que se rige las condiciones laborales de los actores de doblaje de Madrid.

Desde que se constituyó la mesa de negociación del nuevo convenio se han llevado a cabo más de 20 reuniones y la parte social ha formulado varias alternativas y propuestas diferentes para conseguir un acuerdo. En palabras de Fernando Cabrera, quien es el actor que dobla a Sheldon Cooper en ‘The Big Bang Theory’, “El convenio por el que nos regimos es del año 93, han pasado nada menos que 25 años, y a lo largo de este tiempo hemos perdido poder adquisitivo.

Cuando la huelga indefinida se encontraba en su día 30 el presidente de ADOMA, Adolfo Moreno, en una entrevista para el periódico ABC destacaba la necesidad de llegar a un acuerdo.

“Tenemos que conseguir ese compromiso por parte de las empresas para modernizar el sector. Pero no es solo una cuestión de dinero. Durante los últimos años, la tecnología y las normas del juego han cambiado mucho, y pedimos cosas como vacaciones, pagas extra, finiquitos o cambios en las actuales cesiones.”

Aún no se sabe cuándo volverán las voces habituales a las series pero ya que las enquistadas negociaciones han llegado a buen puerto es de esperar que en breve los actores de doblaje de la comunidad de Madrid se incorporen a sus obligaciones y vuelvan al atril para deleitarnos de nuevo con sus aptitudes artísticas.

Barcelonés de nacimiento, mañico de adopción, malagueño de alma y corazón. Social Media y Emprendedor. Demasiado friki para ser un tipo normal, y muy normal para ser un friki. Romance eterno con #Málaga

5 Comentarios

  1. Ojala hubieran echo huelga por siempre, todo lo que doblan los españoles está horrible, o el único actor que dobla todo lo hace mal, todo el doblaje suena igual

  2. digas lo que digas ellos nescesitaban que se le respetaran sus derechos como trabajadores, si la huelga duraba mas ono eso dependia de ellos, afortunadamente, llegaron a un nuevo convenio, si a ti no te gusta como doblan la puerta esta bien ancha, ellos no van a seguir en huelga por que a ti no te gusten sus voces.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.