martes, marzo 19, 2024

El V Salón del Cómic de Pizarra (Málaga) presenta sus actividades

/

Panini

Salon comic PizarraDurante los próximos días 13 y 14 de mayo del presente año volverá el Salón del Cómic de Pizarra. Un salón que fue pionero en la comarca y que para muchos cogió el relevo del malogrado Salón del Cómic de Málaga. Su primera edición fue en 2006 y su segunda en 2007. Diez años después vuelve al municipio malagueño, de donde según sus propios vecinos, jamás debería haberse ido.

Para esta quinta edición, se retoma la filosofía del autor de cómic, la editorial, los juegos de estrategia, asociaciones, la participación, el voluntariado y el entretenimiento cultural. En este nuevo arranque tendrán presencia más de 20 autores andaluces. Algunos de ellos con prestigio nacional e internacional, como la malagueña Carmen Carnero, El Torres, Agustín Padilla o Javier Mena. Por otra parte se contará con editoriales y publicaciones como son Zona 00, Amigo Cómics, Sally Books, Onion & Pea y Revista Cthulhu, con el fin de poco a poco ir sumando más para las futuras ediciones. Se cerrará el apartado de cómics con tres exposiciones a cargo del Club Batman de Málaga sobre “Joker”, Villena & Tomaselli sobre su cómic Viaje al Mundo de los Monstruos” y Antonio Morilla, autor local, que expondrá parte de su arte. Además se habilitará una sala de conferencias destinada a charlas profesionales.

En el apartado de asociaciones, se ha contado con las más prestigiosas o activas de la provincia. Serán las responsables de enseñar y entretener al público presente de manera gratuita y directa. Entre las temáticas, talleres de cómics, partidas de juegos de estrategia, rol y un amplio abanico para cubrir todas las edades e inquietudes diferentes.

El Salón tendrá además una parte comercial, en la que podremos encontrar los comercios más ligados a este tipo de eventos de la provincia. En sus stands podremos encontrar artículos originales de todo tipo.

En el apartado competitivo, tendremos torneos y concursos. Entre ellos destacamos los de cartas Magic, Final Fantasy o Force of Will y entre los concursos los de K-Pop, Cosplay, Karaoke o los tradicionales como los del grito y “pasa la lenteja”.

Destacamos dos actividades que se desarrollarán paralelamente como el “Survival Zombie” que tendrá lugar en la madrugada del sábado al domingo y la boda pública que se celebrará durante el sábado. También una mención especial a los más de 50 voluntarios que velarán por el buen funcionamiento de la actividad.

El V Salón del Cómic, Manga y los Juegos de Estrategia de Pizarra, tendrá lugar en el Pabellón Polideportivo Municipal Daniel Pacheco, los días 13 y 14 de mayo de 11 de la mañana a 9 de la noche. Esta organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Pizarra. La entrada es gratuita.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores