El Videoclub: Alien (I – IV)

Aliens, el regreso (1986)

En esta ocasión, Ridley Scott cedió el asiento del director a James Cameron que, durante los 137 minutos que dura la película (148 en su versión extendida), se pone al frente de un elenco protagonizado por Sigourney Weaver (que vuelve a repetir como Ellen Ripley. Junto a ella podemos destacar a Michael Biehn (como el cabo Dwayne Hicks), Paul Reiser (en el papel de Carter J. Burke) Lance Henriksen (que interpreta al oficial y androide Bishop), Carrie Henn (que encarna a la pequeña Rebecca ‘Newt’ Jorden), Bill Paxton (que se mete en la piel del técnico William Hudson), William Hope (que hace las veces del oficial al mando William Gorman), Ricco Ross (en el papel de Frost) y Al Matthews (como el sargento Apone).

Después de haber pasado cincuenta y siete años en hibernación junto a su gata, como única superviviente de la Nostromo, Ellen Ripley es despertada y rescatada. Al principio, nadie de la corporación Weyland parece tomar en serio su historia de la peligrosa raza alienígena. Sin embargo, cuando surgen indicios de que puede ser cierto, un destacamento especial de marines, a bordo de la nave Sulaco, decide ir a comprobarlo. Aunque, al principio, Ripley se resiste a acompañarlos, acaba por unirse al grupo para asegurarse de que su verdadera intención es destruir a la raza alienígena.

La película, como fiel continuación de su predecesora, estuvo nominada a siete premios Óscar, aunque solo logró llevarse dos (mejor edición de sonido y mejores efectos especiales).

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.