El Videoclub: Alien (I – IV)

Alien 3 (1992)

Si tenemos en cuenta las precuelas que se está llevando a cabo en la actualidad, esta película, de 110 minutos de duración (144 en la versión extendida), debería pasar a llamarse ‘Alien VI‘. En esta ocasión, es David Fincher el encargado de ocupar la silla del director, mientras que Sigourney Weaver repite como protagonista. Junto a ella podemos destacar a Charles S. Dutton (como Dillon), Charles Dance (en el papel de Clemens), Paul McGann (que interpeta a Golic), Brian Glover (que encarna a Andrews), Ralph Brown (que da vida a Aaron), Danny Webb (que se mete en  la piel de Morse), Christopher John Fields (que hace de Rains) y Holt McCallany (como Junior). También merece la pena destacar a Lance Henriksen (que en esta ocasión intepreta a Bishop II) y a Danielle Edmond (que sustituye a Carrie Henn como Rebecca ‘Newt’ Jorden).

Aunque Dwayne Hicks, el androide Bishop y la niña sobrevivieron, junto a la teniente, a la matanza provocada por el xenomorfo en la Sulaco, un fallo interno de la nave acaba con la vida de todos, con la excepción de Ellen Ripley, cuyo vehículo de escape de emergencia aterriza en un planetoide habitado por antiguos presos de lo que había sido una colonia penal, conocida como Fiorina ‘Fury’ 161, que han decidido rehacer su vida allí. El problema es que llevan años sin ver una mujer. Para acabar de complicar la cosas, se descubre que un xenomorfo que viajaba en la Sulaco ha llegado al planetoide. Además, Ripley descubre que lleva uno en su interior.

Pese a que la mayoría del público quiera borrar esta película y la siguiente de la continuidad de la saga, el filme estuvo nominado a veinte premios (de los que se llevó el DVDX, el Sierra y el Golden Reel).

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.