El Videoclub: Alien (I – IV)

Alien: Resurrección (1997)

Para la última entrega de la saga, de 104 minutos de duración, Jean-Pierre Jeunet se encargó de sentarse en la silla del director, mientras que Sigourney Weaver interpretó por última vez a Ellen Ripley. El resto del elenco principal estaba formado por Winona Ryder (como la androide Annalee Call), Ron Perlman (en el papel de Johner), Dominique Pinon (que interpreta a Vriess), Dan Hedaya (que encarna al general Pérez), J. E. Freeman (que se mete en la piel del doctor Wren), Brad Duorif (que hace del doctor Gediman), Raymond Cruz (como Di Stefano), Kim Flowers (en el papel de Sabra Hillard), Gary Dourdan (que interpreta a Christie), Leland Orser (que encarna a Purvis) y Michael Wincott (que interpreta a Frank Elgyn).

Mi madre siempre decía que no había monstruos, que no eran de verdad

Esta frase, pronunciada por la voz de Ripley, arranca la cuarta entrega de la saga original. Así descubrimos que, pese a que la protagonista se suicidó al final de la película anterior, con el fin de que no naciera el alien que llevaba en su interior, el ejercito la ha clonado, doscientos años después, y ha conseguido recuperar el xenomorfo, al que pretenden adiestrar. Sin embargo, su rapidez de reproducción y su capacidad de aprendizaje, ponen en peligro a todos los que se encuentran a bordo de la nave nave USM Auriga.

Pese a contar con actores conocidos, como Winona Ryder y Ron Perlman, esta película, que está considerada como la peor de toda la saga, no logró obtener ningún premio.

Siguiente

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.